Otro año más con problemas para contratar las atracciones navideñas

Ninguna empresa ha querido participar en la licitación para organizar el Mercado Navideño de Alcalá, una de las principales instalaciones de las fiestas navideñas en la Plaza de Cervantes, al quedar desierto el concurso a propuesta de la concejala delegada de Festejos, María Aranguren, en la sesión de la Junta de Gobierno celebrada ayer lunes 16 de noviembre

Navidad 2014
Aspecto de la Plaza de Cervantes en las navidades 2014

“Propuesta de la Concejal Delegada de Festejos para declarar desierta la licitación para contratar la ocupación de vía pública con destino a la realización del Mercado Navideño 2015-2016, al no haberse presentado ninguna proposición para tomar parte en dicha licitación ”

Por contraste con Alcalá, en la Plaza Mayor de la vecina localidad de Torrejón de Ardoz ya están montados los artefactos y la decoración navideña

El año pasado la programación navideña se mantuvo en suspense   hasta el último segundo por razones parecidas, aunque meses después se supo de las sospechas relativas al área de Festejos del Ayuntamiento merced a la Operación Flauta, con la consiguiete imputación de la concejala de Festejos y un técnico de confianza del departamento ya despedido.

Cabalgata 2014

En este caso, el problema parece afectar en exclusiva al Mercado, que tenía un coste modesto de salida de apenas 5.000 euros que probablemente explique la ausencia de aspirantes a organizarlo. La falta de organizadores no afecta a la Cabalgata de Reyes, que se rige por otro concurso con un presupuesto de 87.000 euros que, en principio, si será del interés de distintas empresas especializadas en este tipo de espectáculos.

Otros acuerdos de la Junta de Gobierno del lunes 16

3.- El Concejal Delegado de Régimen Interior DA CUENTA de la Sentencia firme de fecha 03-11-15 del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 23 de Madrid, P.A. 269/2015, que ESTIMA el recurso interpuesto por LICUAS, S.A. contra este Ayuntamiento.

5.- Propuesta de la Concejal Delegada de Cultura para aprobar el inicio de expediente de contratación, para el arrendamiento y mantenimiento de un equipo de proyección de cine digital con proyector y servidor integrado, para su utilización durante 24 meses en el Teatro Salón Cervantes, en el importe de 36.300,00 €.

6.- Propuesta de la Concejal Delegada de Cultura para autorizar a la Productora DACSA PRODUCCIONES, la reserva de espacio público municipal, para la realización de un documental histórico “Espías en la Arena, Objetivo España”, en el Antiguo Cementerio Municipal sito en C/ Chorrillo, s/n., el próximo día 21 de noviembre de 2015.

8.- El Concejal de Acción Social eleva la propuesta de la Mesa de Contratación para la adjudicación del Servicio del Proyecto de Integración: Alojamiento Social del Municipio de Alcala De Henares, a favor de la UTE FUNDACION ATENEA GRUPO GID-ASOCIACION PROVIVIENDA-ASOCIACION REALIDADES, en la cantidad de 61.360,00 €/año, conforme a la Propuesta de Gestión Organizativa, Técnica y de medios disponibles y con el incremento de servicios ofertados.

9.- Propuesta del Concejal Delegado de Acción Social para aprobar la Adenda de Prórroga para el año 2016, del Convenio de Colaboración entre la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid y este Ayuntamiento para articular la Atención a Personas con discapacidad Intelectual con Dependencia Moderada.

29.- Propuesta del Concejal Delegado de Medio Ambiente para aprobar la prórroga, por un año, del contrato suscrito con la empresa INTI, S.A., del servicio de desratización, desinsectación y desinfección en el Municipio de Alcalá de Henares.

30.- Propuesta del Concejal Delegado de Medio Ambiente para la suscripción de un Convenio de Colaboración entre este Ayuntamiento y las Entidades Abelló Linde, S.A. y Bosques Sostenibles, S.L. para llevar a cabo actividad de responsabilidad social corporativa para la mejora forestal del Arboreto del Parque de la Dehesa del Batán de esta Ciudad.

46.- Propuesta del Concejal Delegado de Hacienda para la DESESTIMACIÓN de la solicitud presentada por la empresa COFELY ESPAÑA, S.A.U., para el pago de principal e intereses de demora de diversas facturas presentadas en relación con el contrato del Servicio “Gestión Energética y Mantenimiento con garantía total de las instalaciones eléctricas y térmicas de 6 colegios públicos de la Ciudad Deportiva El Val y de la Ciudad Deportiva El Juncal, del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

 

publicidad
B- Navidad-2017-MS
B-Freday-Q-Outlet
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar