Tras la campaña llevada a cabo hace dos semanas, en la que se realizaron multitud de encuestas a los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares a través de mesas informativas en los diferentes barrios; ahora, y hasta el día 31 de octubre, Podemos quiere escuchar a los actores más importantes para la generación de empleo de nuestro país y a la par los más vulnerables: el pequeño comercio.
Esta campaña de acercamiento al pequeño comercio es impulsada por Podemos con el objeto de recoger las opiniones, inquietudes y demandas del comercio local, y que finalmente permitirá elaborar un diagnóstico que describa la situación del día a día en sus negocios. De esta forma se podrán formular propuestas que defiendan los intereses del sector, dando voz a los propios comerciantes en esta materia y entendiendo que son ellos los que mejor conocen las dificultades y retos a los que se enfrentan día a día.
Para dicha campaña se ha elaborado una encuesta a través de la cual se están recogiendo sus opiniones por medio de integrantes y simpatizantes de Podemos en la ciudad. Finalmente, una vez acabada la campaña, se les entregará a los comerciantes un resumen-diagnóstico con las principales demandas coincidentes entre los encuestados.