Bello rompe su silencio en una entrevista concedida a Diario de Alcalá: “Si no hubiese denunciado, sería cómplice”

"El exalcalde de Alcalá no concedía una entrevista a fondo, sin esquivar temas, desde que se fue a la oposición e hizo pública la denuncia interpuesta en la Policía que dio pie a la 'Operación Flauta' y a la detención de una de sus concejalas, Virgina Sanz. En la primera entrega del encuentro con Javier Bello, explica que su denuncia no pretende ser personal, ni contra compañeros ni contra entidades como AEDHE, pero confirma que incluyó en la misma contratos impulsados por Festejos o adjudicaciones directas sobre el recinto ferial que beneficiaron a la patronal."

Entrevista de Diario de Alcalá a Javier Bello
Bello rompe su silencio en una entrevista concedida a Diario de Alcalá: "Si no hubiese denunciado, sería cómplice" ( Foto de Diario de Alcalá )

El también presidente del PP recibe al Diario de Alcalá  en la nueva sede de su partido, en la calle Santiago, y se somete a una batería de preguntas sobre su propia imputación, las operaciones Flauta y Púnica o su relación con Bartolomé González.

En la extensa entrevista publicada por Diario de Alcalá  este mismo lunes 5 de octubre, el ex-alcalde y actual presidente del PP local afirma que “Acudí a la Policía con papeles que me dieron tres empresarios“…

En la entrevista el ex-alcalde Javier Bello, también  reconoce su imputación por un juzgado de Alcalá : “Sí, me han imputado, era el empeño personal que tenía Anselmo Avendaño contra mí. Ha ganado esa batalla” …

[ Entrevista en Diario de Alcalá ] La denuncia de Javier Bello

Dado que usted puso la denuncia que originó la Operación Flauta, ¿le cogió por sorpresa la entrada de la Policía en el Ayuntamiento?

Sí, por supuesto. Yo puse la denuncia porque tras saltar el escándalo de la Púnica, vinieron a verme tres empresarios que habían trabajado para las Ferias de 2013 de Alcalá, que habían sido organizadas por Waiter Music. Esas fueron las primeras Ferias de las que fue responsable el Equipo de Gobierno que yo presidía, no estoy mirando para atrás ni echando balones fuera, acusando a nadie de la etapa anterior.
¿Cuándo va a hacer pública su denuncia?

Yo no tendría ningún problema en hacerlo, pero me lo impide el secreto del sumario. Confieso que la he ido enseñando por ahí, puesto que se ha filtrado en muchos sitios, a la gente que me lo ha pedido. También al Comité Ejecutivo del partido, para que vieran que no había denuncia explícita contra nadie en concreto.

Destacados de la entrevista en Diario de Alcalá

  • “Acudí a la Policía con papeles que me dieron tres empresarios””En el recinto ferial estaba de por medio CECOMA”
  • “No he vuelto a hablar ni con Virginia Sanz ni con Guillermo Cabrilla”
  • “¿Mi relación con Bartolomé? Somos compañeros de partido”
  • “Sí, me han imputado, era el empeño personal que tenía Anselmo Avendaño contra mí. Ha ganado esa batalla.
  • “Mi imputación es una farsa y lo voy a demostrar”

 

publicidad
B-aguamas-1
B-abiertojugar-ayto
B- Navidad-2017-MS
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar