Crónica gráfica del inicio de Ferias y Fiestas 2016

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Sábado 20 de agosto / Alcalá de Henares vive desde ayer sus Ferias 2016. Las actividades comenzaron a las 19:30 horas con tradicional ofrenda floral al Cristo de las Peñas, en la calle Imagen. A continuación el Salón de Plenos del Ayuntamiento albergó la presentación de las Damas de Ferias, que representan a las Casas Regionales de la ciudad. Posteriormente, las peñas festivas tomaron el protagonismo colocando su estandarte en el balcón del Ayuntamiento, donde permanecerá hasta el próximo sábado día 27 de agosto, cuando se procederá a su retirada al finalizar el desfile de carrozas. El plato fuerte llegó con el pregón, que corrió a cargo del artista alcalaíno Rayden. Centenares de personas abarrotaron la Plaza de Cervantes para presenciar el inicio oficial de las Ferias. El alcalde de la ciudad complutense, Javier Rodríguez Palacios, y la concejal de Festejos, María Aranguren, así como el resto de los concejales de la corporación han acompañado a Rayden en los balcones de la Casa Consistorial. Las peñas de la ciudad han llenado de color el inicio de las Ferias y han aplaudido un trabajado pregón en el que a ritmo de rap, Rayden ha elaborado una composición en la que ha mencionado a todas y cada una de las 22 peñas de la ciudad. Asimismo ha destacado que considera pregoneros a todos los alcalaínos y alcalaínas, ya que todos contribuyen a difundir las bondades del patrimonio de Alcalá. Finalmente, la tuna de Alcalá ha cerrado el acto interpretando el himno de Alcalá…..  / Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas y varios autores

  • Gran éxito de los primeros conciertos de las Ferias

Melendi abrió el ciclo de Los Conciertos de la Muralla.  El auditorio del Patrimonio y la Plaza de Cervantes albergaron ayer los dos primeros conciertos de las Ferias de Alcalá 2016 y cosecharon dos rotundos éxitos.

Melendi abrió el ciclo de Los Conciertos de la Muralla en la antigua Huerta del Palacio Arzobispal de la ciudad complutense con un gran éxito de público, que coreó emocionado sus canciones del nuevo album, “Directo a septiembre”, así como sus temas de siempre.

Muchas personas esperaron a las puertas del recinto desde mediodía y Melendi no defraudó a sus miles de fans que disfrutaron de un gran concierto en Alcalá de Henares.

Gran acogida de público tuvo también la primera de las citas musicales gratuitas que tendrán lugar en la Plaza de Cervantes. Huecco y la posterior sesión de Dj´s en el kiosco de la música, llenaron de música en centro de la ciudad que ya vive de lleno sus Ferias.

  • Parte de incidencias remitido por el Ayuntamiento 

Incidencias en el recinto ferial; sobre las 03,20 horas es atendida por Protección Civil una persona herida en una atracción de feria, se deja minuta en Comisaria. Se reciben quejas de varias personas que les han sustraído las carteras  así como los móviles en la zona del recinto de la peñas, se les toman los datos por sí aparecieran.en Varias reyertas en la zona del recinto de las peñas sin nada que reseñar.

  • Antes del horario de cierre del recinto ferial se colabora con el Cuerpo Nacional de Policía

  • Concierto de Melendi – 20 de agosto de 2016 – #FeriasAlcalá2016 . Ayuntamiento de Alcalá


publicidad
B-alcalaymas
B-Quadernillos-muestrafotos
B-Pedro Valero
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

2 Comentarios

  1. Qué cara de sonrientes tiene el Alcalde y algunos concejales, esto es lo que les gusta a los políticos, fiestas, aplausos, cachondeo…pero ninguno de ellos y ellas se atreve a pasear con esas sonrisas por el barrio de Espartales Sur, claro por dicho barrio lo único que escucharían serian otras frases.

    Ya estamos muy hartos los vecinos y vecinas del mencionado barrio, de estos políticos que nada más que les gusta el aplauso y la juerga, por eso no salen de la Plaza de Cervantes y alrededores.

    Luego tenemos los pasos de cebra sin pintar, los alcorques vacíos de árboles, los contenedores sin conservación, sin limpieza, y con un hedor insoportable.

    Vean los informes que un vecino manda al Sr. Alcalde, sin resultado alguno.
    https://eldigitalcomplutense.com//?s=inspector&search=Ir

  2. Qué cara de sonrientes tiene el Alcalde y algunos concejales, esto es lo que les gusta a los políticos, fiestas, aplausos, cachondeo…pero ninguno de ellos y ellas se atreve a pasear con esas sonrisas por el barrio de Espartales Sur, claro por dicho barrio lo único que escucharían serian otras frases.

    Ya estamos muy hartos los vecinos y vecinas del mencionado barrio, de estos políticos que nada más que les gusta el aplauso y la juerga, por eso no salen de la Plaza de Cervantes y alrededores.

    Luego tenemos los pasos de cebra sin pintar, los alcorques vacíos de árboles, los contenedores sin conservación, sin limpieza, y con un hedor insoportable.

    Vean los informes que un vecino manda al Sr. Alcalde, sin resultado alguno.
    https://eldigitalcomplutense.com//?s=inspector&search=Ir
    María
    Vecina de Espartales Sur

Comentar