80 euros de multa por una bici sin timbre

Bici sin timbre en Alcalá de Henares
Una bici sin timbre en Alcalá de Henares. Foto de Alcalá Hoy

Queja remitida por David Vivanco /  Os escribo para comentaros un caso que me ocurrio el pasado 29 de marzo. Vivo en la calle Carmen Calzado. A las 8 y media salgo para ir a trabajar. Voy en bici hasta la estación de tren y de ahí a Madrid donde trabajo. El día 29 giro por la calle Santa Ursula y al final de ella hay dos policias locales parados multando a un obrero con un toro mecánico. Según me ve uno de ellos me indica que me detenga y me pregunta que si no llevo timbre. Le digo que no y me pide mi DNI y me multa con 80 euros. Es verdad que la normativa de circulación dice que hay que llevar timbre en la bicicleta pero si te fijas un poco casi nadie lleva timbre. Tampoco conozco nadie que salga a entrenar con la bici y lleve timbre. Tambien el carril bici es esclusivamente para circular las bicis y no conozco a nadie al que hayan multado por invadirlo andando cuando es muy común. Me parece una medida de recaudación total y también una medida de persuasion ante el aumento de gente que va en bici en Alcalá y que no saben gestionar. Si estais interesados en contarlo puedo mandaros una foto de la multa  … También comentaros que cuando me dispuse a preguntarle al agente si le parecia normal que a las 8 y media de la mañana me multara por no llevar timbre me dijo textualmente que podría ser pero y que me podría retirar la bicicleta... Hoy me escribió un amigo que este pasado lunes le ha ocurrido lo mismo con la misma amenaza ….

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. La normas están para cumplirlas, y los ciclistas urbanos son los que mas las incumplen, también deberían pagar impuestos como cualquier otro vehículo y estar en posesión de un seguro de responsabilidad civil.

  2. pues a ver si con suerte se aplican el cuento.y empiezan a exigir seguro ,matricula y permiso para llevarlas.puesto que si circulas como yo,debes de cumplir como yo

  3. Esta noticia parece que se redactó el 28 de diciembre día de los inocentes. Es inaudito que algunos policías locales de Alcalá de Henares cometan estas “barbaridades” sin pensar que todo esto puede salir en la prensa y que la reputación de la Policía Local, puede caer en picado.

    Pensamos que hay muchos más motivos justificados para multar por cosas más llamativas, no recoger los excrementos caninos, tender la ropa por las fachadas, estacionar en un carril de circulación que tiene pintada la raya amarilla, hacer carreras de coches por el casco urbano etc. etc., y sobre todo verlos más asiduamente por los barrios periféricos.

    Si esto sigue así, vamos a tener que empezar a visionar donde se los ve parados, que postura llevan en sus coches patrulla, que beben en algunos bares, si cuando se bajan del coche se ponen la gorra reglamentaria etc. etc. ya que hoy afortunadamente también se puede denunciar a un policía local por incumplir algunas normas.

  4. Parece mentira que a un obrero, que va a trabajar a las 8 de la mañana tenga la mala suerte de encontrase con el recaudador de impuestos de turno, no tendrán los municipales otra cosa mas importante que vigilar

  5. Que te multen siempre da rabia, que los municipales se dedican básicamente a recaudar creo que casi todos estamos de acuerdo pero también te digo que por mucho que te enfades tu multa esta bien puesta aunque pienses cómo todos los que hemos sido multados alguna vez que otra que otros muchos hacen cosas “peores” y se van de rositas, pero eso no quita que tu no cumplas la ley por que pienses que no es tan grave cómo otras infracciones que ves; a mi personalmente me molesta mucho que los ciclistas no lleven timbre ya que es un vehículo muy silencioso y no lo escuchas hasta que no lo tienes encima, solo decir que a un sobrino mio y a mi nos ha atropellado una bicicleta la cual ni vimos ni escuchamos

  6. Al final lo de siempre al mas indefenso, el obrero que va a trabajar y le paran para endosar una multa de 80 euros, seguro que no le llega ni para pagar lo que cobre ese día

    • Yo estaría de baja sin trabajar, a causa de una gran depresión por dicha injusticia. A un caradura que seguro no cumple con sus funciones. Otro más gordo!!! Y suma y sigue. Si queremos reventar este país, hay que hacerlo entre todos… O no?? Y otra denuncia contra dicho municipal para que vaya al juzgado a mentir para salvarse..

  7. Vergonzoso, asco, esta ciudad es de cuarta división, que multen por no llevar timbre, cuando muchos policías entrenan con la bici para duatlones y con la bici de carretera y ninguno lo lleva, hasta que no se arme la marimorena en el ayuntamiento, veremos todas estas gilipolleces. No si al final vamos a tener que ser globeros. Leire, por favor, solo comentas estupideces.

  8. Que no pongan de norma pasar por un aro cual foca , pués ahí estará Leire saltando para cumplir.
    Eso si, si les da la gana ponerlo en alguna norma le darán una sardina.O a lo mejor no.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.