Comienza el IX Festival Internacional de Órgano Catedral de Alcalá

El concierto del día 10 de octubre estará a cargo del Grupo vocal e instrumentar Nuba con El Laudario de Cortona bajo la dirección de Miguel Ángel Jaraba. La organista de la Catedral Liudmila Matsyura ofrecerá también en este concierto unas obras de órgano.

X edición del Festival de Órgano
La IX edición del Festival homenajea al gran compositor y organista francés César Franck con motivo del 125 aniversario de su muerte (1822-1890).

La próxima semana arranca la novena edición del Festival Internacional de Órgano  Catedral  de Alcalá. Se inicia el 26 de septiembre a las 20:45 horas con la Apertura a cargo del Coro Novi Cantores y el Concierto de órgano de  Liudmila Matsyura en representación de Rusia, continuará el ciclo todos los sábados hasta el día 24 de octubre, destacando el concierto del día 3 de octubre con “El Canto de la Sibila” declarado por la UNESCO Patrimonio Inmaterial de la Humanidad  y estará a cargo de María de los Ángeles Ferrer Forés, soprano y el organista de la Catedral de Santander  Norbert Itrich  Prella.

El concierto del día 10 de octubre estará a cargo del Grupo vocal e instrumentar Nuba con “El Laudario de Cortona” bajo la dirección de Miguel Ángel Jaraba. La organista de la Catedral Liudmila Matsyura ofrecerá también en este concierto unas obras de órgano.

El día 17 de octubre será el turno de Austria como  País invitado, el organista  Matthias Giesen profesor de la Universidad de Viena, nos trasladará en un “Viaje por la música de los órganos europeos”.

Inglaterra será el País encargado de realizar el concierto de Clausura el día 24 de Octubre  a cargo del Channing Chamber Choir & Orchestra  bajo la dirección de Peter Boxall y acompañados por el organista David Coram.

La IX edición del Festival homenajea al gran compositor y organista  francés César Franck con motivo del 125 aniversario de su muerte (1822-1890).

Este IX Festival Internacional de órgano  Catedral  de Alcalá de Henares  que está reconocido como uno de los más importantes de España y de Europa , cuenta con el apoyo del Obispado de la Diócesis de Alcalá de Henares en cuya Catedral se encuentra el órgano  Blancafort  considerado en la actualidad como uno de los mejores de España, que acompañado, de una excelente acústica es deseado por los mejores organistas del mundo. Como en años anteriores el Festival será proyectado en pantalla gigante con varias cámaras de HD y 4K para que los asistentes puedan seguir con todo detalle las actuaciones de los intérpretes.

Para Liudmila Matsyura, directora  artística  del Festival “La edición de este año aporta una variedad de programas incluyendo obras de música barroca, romántica, medieval y contemporánea interpretadas  en el órgano Blancafort  y en un extraordinario escenario como es la Catedral-Magistral de Alcalá de Henares. Esta Edición con participación de destacados  músicos y coros de Cinco Países,  es una gran contribución al panorama musical en España que lo convierte en referente en toda Europa”.

 

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.