En marcha las obras de mejora del acerado en la calle Caballería Española tras una inversión de más de 76.000 euros

Las obras de mejora del acerado en la calle Caballería Española ya están en marcha tras una inversión superior a los 76.000 euros, dentro del Plan Alcalá mejora sus barrios. La actuación contempla la renovación del pavimento, mejoras de accesibilidad y refuerzo de la seguridad vial mediante nuevos pasos elevados y proyectores en los pasos de peatones, dando respuesta a una demanda histórica del vecindario en una zona especialmente transitada.

Foto del Ayuntamiento
  • La actuación mejorará accesibilidad, pavimento y seguridad vial en Caballería Española y se suma a inversiones previas en el entorno del barrio.

Esta semana han arrancado las obras de mejora de las aceras de Caballería Española por un importe de más de 76.000 euros dentro del Plan Alcalá mejora sus barrios, que se está desarrollando de manera progresiva en todos los distritos de la ciudad.

El objetivo contempla la mejora de la pavimentación de la acera, mediante la renovación del pavimento, así como las medidas necesarias para mejorar la accesibilidad del peatón. También se pretende mejorar el alumbrado mediante la instalación de proyectores en los pasos de peatones.

El concejal de Obras y Mantenimiento Urbano, Antonio Saldaña, ha comprobado el desarrollo de los trabajos y ha subrayado que “esta intervención responde a una demanda reiterada de los vecinos, debido al deficiente estado actual del pavimento de la acera. Vamos a renovar las aceras, adaptar los alcorques y garantizar la accesibilidad para todos los peatones y conductores, en una zona muy transitada. También mejoraremos la seguridad vial con un paso elevado y nuevos proyectores en pasos de peatones, que refuercen la visibilidad en la zona”.


Más de 370.000 euros en verano en la zona

Esta actuación se suma a los trabajos de mejora del entorno urbano en la pavimentación del barrio de Caballería Española, en el entorno del colegio Lope de Vega, en el que se invirtieron más de 370.000 euros este verano, dentro de la apuesta del Gobierno de Judith Piquet en la mejora de los barrios más antiguos de la ciudad. En concreto, las actuaciones de este proyecto se desarrollaron en las calles Lope de Rueda, Padre Mariana, Francisco Huerta y Vega, Alonso Sánchez, Dulcinea, Juan de la Cueva, Celada, Padre Flores y Alonso Deza.

En este sentido, Saldaña ha reflejado que “seguimos trabajando para mejorar los barrios de nuestra ciudad. Vamos a continuar impulsando actuaciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, garantizando el mantenimiento de las infraestructuras y la modernización de los espacios públicos”.


Cortes de Tráfico

Debido a estos trabajos de renovación del acerado en la calle Caballería Española, en el tramo comprendido desde la calle Ferraz hasta la calle Manuel Azaña, se realizarán cortes de tráfico este sentido de circulación, con el fin de facilitar el desarrollo de las obras y garantizar la seguridad. El transporte público también se ve afectado, encontrándose la información relativa a desvíos y modificaciones en las marquesinas de las paradas.

Como itinerario alternativo, se recomienda a los conductores el uso de la calle Ferraz durante el tiempo que duren los trabajos.

Saldaña ha pedido “disculpas a los vecinos por las molestias que se van a generar en estos días, pero que sin duda van a revertir en una mejora general para la movilidad de la zona”.

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. Que revien las Obras de la carretera de Camarma con el primer asfalto ya están hechado parches de hormigón por estar mal compactado veras dentro de un año como va estas la carretera.
    Es de vergüenza que nadie revise, y cuándo están hechado hormigón por algo mal han hecho,y son ya en varios puntos que la carretera se esta hundiendo.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.