Este lunes comienzan las obras de saneamiento en la Vía Complutense

La Policía Local de Alcalá de Henares informa de que a partir de este lunes 13 de octubre se iniciarán los trabajos de renovación de la red de saneamiento en la Vía Complutense, entre las glorietas de Andrés Saborit y la Cruz Verde. Durante las obras se habilitará el carril sentido Madrid en doble sentido de circulación, lo que podría provocar retenciones y demoras en el tráfico rodado

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • La Policía Local recomienda precaución y rutas alternativas durante las obras de saneamiento en la Vía Complutense, que comienzan este lunes 13.
Inicio de las obras de saneamiento en la Vía Complutense. Fotos de Pedro Enrique Andarelli

La Vía Complutense afronta desde este lunes 13 de octubre una intervención importante en su red de saneamiento. Los trabajos, que se desarrollarán en el tramo comprendido entre las glorietas de Andrés Saborit y la Cruz Verde, forman parte del plan municipal de renovación del alcantarillado en varios puntos de la ciudad y tendrán un impacto directo en la movilidad durante las próximas semanas.

Plano municipal y zona afectada por las obras de saneamiento

El Ayuntamiento ha difundido un plano detallado, como el que acompaña esta información, en el que se especifican los desvíos, accesos y zonas valladas. Las máquinas ocuparán parte de la calzada, y para mantener el tránsito rodado se habilitará el carril sentido Madrid en doble sentido de circulación, lo que podría generar retenciones en las horas punta.


Doble sentido, precaución y colaboración vecinal

Desde la Policía Local se recomienda extremar la precaución y seguir las señalizaciones temporales que ya se están instalando en el entorno. Las líneas de autobuses urbanos e interurbanos no verán modificados sus itinerarios, aunque se prevén demoras puntuales.

Los conductores que circulen por esta arteria principal deberán prestar especial atención a los itinerarios alternativos, tanto por la zona norte —a través de Carlos III, Juan Carlos I y la avenida de Europa. como por la sur, derivando el tráfico hacia la M-300, Ronda Fiscal y Lope de Figueroa.

La Policía Local ha pedido a los vecinos paciencia y colaboración, recordando que se trata de una actuación necesaria para la mejora del saneamiento urbano. Las obras forman parte de un proyecto de renovación integral con una inversión superior a los 3,1 millones de euros, enmarcada en el Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid.

Durante los próximos días, los servicios municipales irán actualizando la información y señalizando los cambios de acceso a urbanizaciones y calles adyacentes.

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.