- “Censurar nuestra propuesta es censurar a la ciudadanía del Distrito, ya que esta iniciativa partía del diálogo vecinal, que es un firme compromiso de nuestro partido”.
🔴 El Gobierno PP-Vox nos CENSURA.
No dejan que se vote nuestra propuesta en el Distrito I 🚫,
cuando había sido presentada en tiempo y forma: punto 10 del orden del día Pleno 21/3/2024.Compruébalo en la web municipal, antes de que también la censuren⚠️https://t.co/ezHDBHa1Jw pic.twitter.com/H3p42hYxaS
— Más Madrid Alcalá (@MasMadridAlcala) April 1, 2024
En palabras de Rosa Romero, portavoz de Más Madrid Alcalá en el Ayuntamiento: “El 21 de marzo se celebró el Pleno de la Junta Municipal de Distrito I. Desgraciadamente, el Pleno no se celebró con normalidad porque el concejal Presidente del Distrito censuró el debate y la votación de nuestra propuesta de forma arbitraria”.
La propuesta de Más Madrid Alcalá para el Distrito I consistía en “convocar con periodicidad mensual una Mesa de Trabajo permanente que implique a todos los agentes sociales, representantes de Consejos de Barrio y grupos políticos tal como recoge el artículo 97 b) del Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana”. “La propuesta recogía una demanda de los vecinos del Distrito. El Centro de Alcalá y San Isidro afrontan desafíos en los que hay que trabajar de la mano de los vecinos, como la nueva regulación del aparcamiento, la implantación de la Zona de Bajas Emisiones o el uso que hacemos del espacio público en el Casco Histórico y el resto del Distrito. Por estas y por otras muchas razones, necesitamos crear una Mesa de Trabajo en la que escuchar a todas las partes y abordar los retos conjuntamente”, añaden desde Más Madrid Alcalá.
“Podemos llegar a entender que el Partido Popular y Vox quieran gobernar de espaldas a los vecinos porque ese es su modelo de ciudad. Podemos llegar a entender que los partidos del Gobierno municipal voten en contra de nuestras propuestas porque tienen la mayoría para ello. Lo que es intolerable es que el Gobierno PP-Vox cruce esta línea roja, censurando tanto el debate como la votación de nuestra propuesta, a pesar de que cumplía con todos los requisitos y trámites legales establecidos y de que ya había sido admitida en el punto 10 del orden del día del Pleno de Distrito I, como recoge la convocatoria oficial en la web del Ayuntamiento”.
“Censurar nuestra propuesta es censurar a la ciudadanía del Distrito, ya que esta iniciativa partía del diálogo vecinal, que es un firme compromiso de nuestro partido. Ya hemos emprendido nuestra acción de defensa a nivel administrativo, y no descartamos hacer uso de todos los medios a nuestra disposición para defendernos de este atropello a la democracia”, concluyen desde Más Madrid Alcalá