-
El proyecto de reforma está basado en la ampliación del ancho de calle para ganar en la seguridad de peatones, ciclistas y vehículos.
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares invertirá 250.000 euros en la reforma del tramo entre la calle Jadraque y el Camino de los Afligidos, en el que se encuentra la curva de acceso a la zona del centro comercial La Dehesa, la Escuela de Hostelería o el Club Avance.
🎥 La teniente de alcalde y concejal de Urbanismo Cristina Alcañiz explica el proyecto de Reforma y Ampliación de la C/ Jadraque y Camino de Los Afligidos.
▶️ Aprobados este mes de febrero los Pliegos de Condiciones para la contratación de las obras.
▶️ El proyecto amplía el… https://t.co/kxegcKrHDL pic.twitter.com/AY7xknGiKM
— Ayuntamiento de Alcalá de Henares (@AytoAlcalaH) February 28, 2024
Según ha explicado la Concejalía de Urbanismo, el objetivo es mejorar la seguridad de este tramo cuyo asfaltado actual se reemplazará cona doquines de hormigón con acabado terroso, apyo para vías pecuarias como es el Camino de los Afligidos.
Para ello la Junta de Gobierno del pasado mes de febrero, se aprobaron los pliegos de condiciones con un precio tipo de 249.978,34 euros para esta actuación, que cuenta con el permiso necesario de vías pecuarias.
De acuerdo con lo explicado por Urbanismo, el proyecto de reforma está basado en la ampliación del ancho de calle para ganar en la seguridad de peatones, ciclistas y vehículos.
Además, se adecuarán las transiciones entre la vía pecuaria adoquinada (Colada de Esgaravitas) con las vías pecuarias en terreno natural (Colada de Villamalea y Descansadero de Esgaravitas), haciendo una transición suave con zahorra natural.