Martínez-Almeida: “Alcalá de Henares necesita a Judith y no al sanchismo”

Almeida ha insistido en que “Alcalá necesita a Judith y no al Sanchismo para volver a ser la ciudad que fue, con unos mejores servicios públicos, y recuperando el papel que le corresponde dentro de la Comunidad de Madrid”.

Foto remitida por el PP

El alcalde de Madrid visita comercios de Alcalá junto a la portavoz del PP en Alcalá Judith Piquet

  • Fotos remitidas por el PP

El alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida ha visitado este lunes Alcalá de Henares. Junto a la portavoz del PP y candidata a la Alcaldía de Alcalá, Judith Piquet, han recorrido comercios del Centro Histórico de la ciudad, a los que han mostrado su respaldo y han escuchado sus sugerencias para mejorar el sector, y ha finalizado en una mesa informativa junto a afiliados del PP local en Cuatro Caños.

Sobre la visita al municipio y el paseo que han dado por los comercios, Martínez-Almeida ha explicado que “lo hacemos para escuchar de primera mano los problemas de los vecinos y comerciantes y aportarles las soluciones que en este momento no se les está dando desde el Ayuntamiento de Alcalá de Henares”.


Judith Piquet: “Siempre hemos apoyado a los comerciantes”


Por su parte, la candidata del PP a la alcaldía de Alcalá de Henares, Judith Piquet, ha asegurado que “el Partido Popular siempre ha apoyado al colectivo y hemos apostado por la bajada de impuestos. Así lo ha hecho Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid, y lo demuestra el Ayuntamiento de Madrid en los nuevos presupuestos con nuevas rebajas fiscales. Sin embargo, en Alcalá de Henares hay un gobierno que vota en contra de todas las rebajas de impuestos, ayudas al comercio y la hostelería que hemos planteado a lo largo de toda la legislatura”.

La líder del PP complutense recordó algunas iniciativas que han rechazado el Gobierno del socialista Javier Rodríguez como la exención de tasas de basuras mientras que los comercios estuvieron cerrados, bonificaciones en tasas de veladores, ayudas para pagar la factura de la luz o ayudas para la accesibilidad de los comercios.

La candidata a la Alcaldía reconoció la labor que está haciendo el alcalde de Madrid en la capital y su forma de hacer política, dialogante, cercana y alejada de la prepotencia que caracteriza al alcalde de Alcalá de Henares. “Mientras aquí tenemos a Almeida que pisa las calles, tiende puentes y llega a acuerdos con la oposición, en Alcalá tenemos un alcalde que no se baja del coche oficial, que vive en la confrontación constante y no acepta la crítica”, añade.

En otro orden de cosas, Judith Piquet reconoció que Alcalá se merece más. “Alcalá de Henares sigue sucia mientras baja un 8% el presupuesto en limpieza, no se ha construido una sola de plaza de aparcamiento, el mantenimiento de las aceras, las plazas y los jardines es deficiente en muchas zonas de la ciudad. Tampoco hemos mejorado en seguridad, donde tenemos que volver a recordar los graves altercados sufridos en Ferias por segundo año consecutivo y que el alcalde sigue sin dar información, o los problemas de ocupación que sufren diferentes zonas de Alcalá, ante los que el alcalde no hace nada y vota en contra de nuestras propuestas”, apuntó.

Por último, Judith Piquet agradeció la presencia de Almeida en Alcalá de Henares y le volvió a darlas gracias por su responsabilidad cuando aceptó que las basuras de Alcalá y el resto de municipios de la Mancomunidad del Este se depositaran en Valdemingómez mientras se finalizaba la planta de Loeches. “Si no llega a ser por Almeida, la basura se habría acumulado en nuestras calles porque el socialista Javier Rodríguez, después de 55 meses en el cargo, no tenía ninguna otra alternativa cuando el vertedero de Alcalá tuvo que cerrar porque se había colmatado. La decisión de Almeida no fue fácil porque le generó tensiones, pero su responsabilidad merece ser reconocida y, como dudamos de que desde el Ayuntamiento de Alcalá se haga, que quede aquí reflejada”, afirma la portavoz del PP de Alcalá.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.