La caseta de Podemos promueve el arte y la cultura a través de diversas actividades

La caseta iniciará este martes 23 con unas “Migas alcalaínas”. El objetivo de la actividad es tener un pretexto, mediante la comida, de juntar nuevamente a las personas que han formado parte del Círculo de Podemos y otras personas afines para pasar una tarde de ferias conversando.

Foto remitida por Unidas Podemos
  • La Caseta de Podemos presentará dos muestras artísticas que ponen en manifiesto que el arte es una herramienta de comunicación y transformación social.

Después de dos años con restricciones de aforo por el contexto de la pandemia, la Caseta de Podemos llega con mucha fuerza para ofrecer a la ciudadanía alcalaína y visitantes a estas ferias de 2022, no solo pinchos y bebidas, sino un espacio de encuentro a través de dos muestras artísticas que ponen en manifiesto que el arte es una herramienta de comunicación y transformación social.

La caseta iniciará este martes 23 con unas “Migas alcalaínas”. El objetivo de la actividad es tener un pretexto, mediante la comida, de juntar nuevamente a las personas que han formado parte del Círculo de Podemos y otras personas afines para pasar una tarde de ferias conversando.

Los días miércoles 24 y domingo 28, último día de la feria, se realizarán actividades lúdicas para la niñez. Estará a cargo del comité de ferias de Podemos. “Estos espacios queremos que las niñas y los niños pasen un rato divertido y en compañía”, comenta la portavoz del Comité de Ferias de Podemos.


El fotógrafo salvadoreño David Alfaro presentará una muestra de su exposición fotográfica “Imágenes con conciencia”

El jueves 25 se dedicará a la importancia de la protección y conservación de la biodiversidad y la naturaleza. Para ello, se presentará una pequeña muestra fotográfica de la exposición “Imágenes con conciencia” del fotógrafo salvadoreño David Alfaro. Esta exposición es una colección de fotografías inspirada en la naturaleza, la biodiversidad y la fragilidad de los ecosistemas en un marco de crisis climática y ecológica. De acuerdo a Alfaro “Necesitamos crear conciencia para poder restaurar el equilibrio del planeta y así poder preservar el futuro de toda la biodiversidad y de la humanidad. Por eso es importante acercarlo a las personas”. La muestra es itinerante y se ha presentado en otras casetas de Podemos de varios municipios de Madrid durante los meses de julio y agosto de 2022.


El cantautor Orlis Pineda deleitará con su estilo rumboseando la noche del viernes 26

Para el viernes 26, la música será el eje central con la intervención artística del cantautor cubano-vallecano Orlis Pineda. Su estilo “rumbosoneando”, tal cual lo define él, fusiona la música cubana con la rumba flamenca, la samba, el pop, el hip hop y el reggae.

El fin de semana del cierre de la Ferias y fiestas alcalaínas se ofrecerán diversos pinchos y raciones en la caseta con un estilo musical variado y con muchas ganas de recibir visitas.

 

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.