Cobo a Bláquez: «Que pida disculpas, o que cambie de camello»

David Cobo, a quien el alcalde Javier Rodríguez no permitió hacer uso de la palabra por alusiones, pero breve y lapidariamente pudo llegar a afirmar que "acaba de decir el  teniente alcalde que en otro momento histórico si gobernáramos su vida correría peligro. O que pida disculpas o que cambie de camello".

  • La moción del Partido Popular sobre la seguridad en las Ferias y Fiestas fue uno de los momentos más calientes del Pleno Ordinario de Julio.


Pleno ordinario de Julio [Tercera Moción del Grupo Popular  minuto 5:30:37]
 

Foto de Lorena Loeches

Ya en el debate de la última de las tres mociones presentadas por el Grupo Popular   relativa a contar con un Plan de Seguridad efectivo para garantizar la seguridad de los alcalaínos durante las ferias y fiestas de Alcalá de Henares, tras la exposición del proponente, el concejal popular Marcelo Isoldi,  y de los portavoces de Unidas Podemos, Teresa López , de Javier Moreno, portavoz de VOX, y de Alberto Blázquez, portavoz del PSOE.

Tras ellos tomaría la palabra el vicealcalde Miguel Ángel Lezcano que en su peculiar estilo bravo se dirigió al grupo municipal proponente en estos términos: «Esta moción que traen vds. es una simple y absurda  demagogia, porque traen algo que se está haciendo. Pero no sólo es una absurda demagogia,  también pone en peligro, así de clarito, a las Fuerzas de Seguridad que tienen que intervenir en las ferias. Y les voy a explicar el porqué. Me demuestra una ignorancia supina de como se trabaja a la hora de una investigación. Hay una cosa que se llama efecto llamada.  A ver si se enteran vds. señores del Partido Popular. Si nosotros salimos como salen vds.  en los medios diciendo, o ahora mismo piden una moción diciendo que hay una falta de seguridad total en Alcalá de Henares, lo que están haciendo es un efecto llamada sobre los delincuentes  que piensan que pueden venir a nuestra ciudad a campar a sus anchas».

Tras esta intervención del vicealcalde que hizo subir la temperatura política en el Salón Noble, tomó la palabra, en una segunda intervención el portavoz socialista Alberto Blázquez para afirmar dirigiéndose a la bancada popular que «todo vale con tal de atacar al alcalde socialista y a este equipo de gobierno, incluso menospreciar y denigrar el trabajo que hace la policía local y la policía nacional aquí en Alcalá de Henares. Y me consta el cabreo que tienen con esta moción porque evidentemente son conocedores la plantilla de la Policía local y de la Policía nacional por esta moción que ha presentado el Partido Popular que pone en duda el trabajo que vienen realizando desde hace meses los mandos y los efectivos de ambas policías».

«Y es esa demagogia, esa obsesión que tiene la señora Judith Piquet que cobra dos sueldos públicos con más de cien mil euros al año, una de las diez políticas mejor pagadas de España, en hacer oposición barriobajera denigrante  en cuestión a cualquier cosa vale para atacar a este equipo de gobierno. Yo estoy seguro que hasta serían felices de que hubiera una desgracia aquí en las Ferias. En esa política barriobajera, baja y sucia, estoy seguro de que se alegrarían de que hubiera un problema, un desastre … «.

«Mire, nosotros no vamos a manejar a la Policía como ustedes hacen cuando gobiernan … Nosotros no confiamos ni queremos la Policía patriótica como montaron en España. No queremos a Villarejos, no queremos policías políticas. Eso es lo que propone el Partido Popular. Manejar a la policía como si fuera un coto privado y un cortijo suyo. Nosotros confiamos en su autonomía de funcionamiento, de gestión y coordinación y de dirección. Y efectivamente es un modelo distinto del que tiene el partido popular  ….»

Tras esas palabras dirigidas al Partido Popular,  el portavoz socialista también espetó otras duras acusaciones hacia su izquierda: «Y de Unidas Podemos Izquierda Unida podemos decir lo mismo, porque forman parte de esa pinza que ya van  cuatro mociones que han votado de forma conjunta, y esta será la quinta en este Pleno. Esa Izquierda Unida y ese Podemos que están vendidos al Partido Popular de aquí, de Alcalá de Henares por hacer oposición a este gobierno. Y nos vienen bien intervenciones anteriores como la del sr. Cobo, porque así todos los vecinos y vecinas, y sino se lo haremos llegar, ven porqué no podemos gobernar y ha sido imposible gobernar con Unidas Podemos, con personas que nos odian profundamente, y que si estuviéramos en otras épocas de España, hasta seguramente nuestra vida correría peligro.  Y efectivamente esa la realidad, que presentan una enmienda en la misma dirección que el Partido Popular, una moción de alarma social …»

La réplica le llegó, o mejor dicho le intentó llegar por parte de David Cobo, a quien el alcalde Javier Rodríguez no permitió hacer uso de la palabra por alusiones, pero que breve y lapidariamente pudo afirmar que «acaba de decir el  teniente alcalde que en otro momento histórico si gobernáramos su vida correría peligro. O que pida disculpas o que cambie de camello».

Finalmente, se pasaría a la votación de este punto, como decimos uno de los más calientes de este Pleno ordinario de Julio. En primer lugar la enmienda de adición presentada por Unidas Podemos que sólo fue votada a favor por sus dos concejales, que acabó siendo rechazada por los grupos socialista, de Ciudadanos y de VOX con la abstención del Grupo Popular. Este último grupo, fue el único voto a favor la moción original presentada, que fue rechazada con lo votos en contra del los grupos del gobierno municipal (PSOE y Ciudadanos) y la abstención de los dos concejales de Unidas Podemos.

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.