Seguimiento en tiempo real del escrutinio en la Comunidad y en Alcalá de Henares

ALCALÁ HOY  está haciendo  un seguimiento en tiempo real de la jornada electoral con gráficos facilitados por porcentual.es, empresa de estadísticas con la que este medio mantiene un contrato de colaboración. De esta manera, desde la apertura de las mesas se se están pudiendo  seguir las diferentes actualizaciones de los datos de participación a través de gráficos dinámicos. Asímismo,  desde el cierre de las urnas a las 20 horas, se  podrá  seguir oline  el recuento de resultados en el conjunto de Madrid y en Alcalá de Henares.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • 4.032 alcalaínos y alcalaínas seleccionados por sorteo electrónico para formar parte de las mesas electorales del 4M
  • Crónica gráfica de Lorena Loeches, Myriam Trujillo, Ricardo Espinosa Ibeas y Pedro Enrique Andarelli para ALCALÁ HOY.

Hoy, día de elecciones, ALCALÁ HOY se ha desplazado y lo seguirá haciendo a lo largo del día a diferentes colegios electorales para llevar en directo cómo avanzan las votaciones.
A primera hora de la mañana han habido grandes filas en los colegios para que los vecinos complutenses ejercieran su derecho a voto.

En el caso del Colegio Manuel Azaña, ha empezado el día bastante organizado, donde en la entrada te hacían entrega de una mascarilla quirúrgica cuya utilización era obligatoria sobre la que traías puesta. Esto ha causado algún que otro incidente;  es el caso de un señor mayor que ha ido a ejercer su derecho a voto durante el horario recomendado para mayores de 65 años, quien ha estado reacio a ponerse la mascarilla sobre la que tenía puesta, apelando al agente de Policía Nacional que le ha avisado de su uso obligatorio, que “era absurdo y si me tengo que morir pues me muero”.

En el Colegio Cardenal Cisneros al que asimismo hemos acudido a la hora de apertura, no se imponía ese requisito,  y todo se ha desarrollado con normalidad. Eso sí, ya se notaba que las partición iba a ser al menos similar a elecciones precedentes, a pesar de ser un día laborable. Quizás por ello se observaban largas colas para votar a primeras horas, al igual que en el colegio Cervantes.

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.