El debate de la SER termina de forma precipitada tras los abandonos de Iglesias, Gabilondo y García

La campaña electoral está cada vez más encendida. El debate organizado por la Cadena Ser ha terminado de manera abrupta y anticipada tras abandonar el estudio Pablo Iglesias y, posteriormente, Ángel Gabilondo y Mónica García. El candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid ha dejado el plató tras un enfrentamiento con la cabeza de lista de Vox, Rocío Monasterio

  • El candidato de Podemos se fue tras pedir a la cabeza de cartel de Vox que se retractara de sus palabras en las que decía «no creerse» las amenazas recibidas por el primero.

 
Además, Iglesias ha afirmado que valorarán no acudir a más debates en los que esté presente la formación que preside Santiago Abascal por, según ha dicho, «amparar el terrorismo» y cuestionar las amenazas recibidas por el exvicepresidente del Gobierno a través de una carta con balas en su interior. Minutos más tarde, tras la pausa publicitaria, el candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, ha decidido salir también del debate «en solidaridad» con Iglesias, algo a lo que se ha sumado la representante de Más Madrid, Mónica García.

Según relata el diario ABC, La disputa empezó a primera hora de la mañana, cuando Monasterio mostró sus dudas sobre la misiva amenazante que han recibido el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez. En una entrevista con RNE, la candidata de Vox señaló que condenaba «toda violencia», pero que le hubiera gustado que también hubieran condenado lo ocurrido en Vallecas, subrayando que del Gobierno «no se creen nada».

«Del Gobierno ya no nos creemos nada los españoles, nos han engañado desde el principio de la pandemia una y otra vez, engaño tras engaño, estamos cansados de que nos engañen sistemáticamente. De Pablo Iglesias me creo poco, cada vez que vemos algo que dice Pablo Iglesias lo ponemos en duda, nos ha engañado», ha manfiestado.

Tiempo más tarde, Iglesias ha señalado que consideraba «gravísimo que una fuerza política que hace abiertamente apología de la dictadura ponga en cuestión que hayamos recibido esas balas». En una entrevista concedida a TVE, ha asegurado que se planteaban no volver a participar en un debate donde estuviera Vox. «Es inaceptable y nos vamos a replantear estar en ningún espacio con Vox. Si una amenaza terrorista la ponen en duda es una prueba más de que no son una fuerza democrática», ha expresado.

Después de ambas entrevistas, tanto Iglesias como Monasterio han coincidido en el debate electoral de la Cadena Ser. Allí, Monasterio, se ha reafirmado en sus valoraciones sobre la veracidad de las cartas amenazantes recibidas por su homólogo en Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y le ha pedido que se levante y se «largue» del plató. «Digo lo mismo, condenamos todo tipo de violencia. Me hubiera gustado que Iglesias hubiera condenado la violencia de Vallecas. Que se levante y se vaya usted de aquí», ha lanzado la candidata, ante lo que Iglesias ha decidido abandonar el plató.

Poco tiempo después, Gabilondo ha decidido sumarse al candidato de Unidas Podemos y ha anunciado su intención de dejar de debatir. «Yo me he quedado por respeto a la democracia y porque el odio no puede silenciar a la democracia. Yo esperaba que el señor Iglesias iba a volver. Ha sido directamente amenazado», ha manifestado antes de levantarse. En ese instante, la representante de Más Madrid ha mostrado su acuerdo con Gabilondo y ha dado por finalizado el debate electoral de la SER. «Lo que ha pasado aquí es de una extrema gravedad. Yo no quiero pasar un minuto más con usted en un plató ni en ningún sitio. Voy a hacer todo lo posible para que usted no llegue a la Puerta del Sol de ninguna manera», ha zanjado García dirigiéndose a Monasterio.

 
 

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.