El cocinero alcalaíno Fernando Martín, tercer clasificado en el III Concurso Nacional Trufa de Andilla 2020

El jóven cocinero alcalaíno  fue el tercer clasificado en el III Concurso Nacional Trufa de Andilla 2020, en Valencia la semana pasada, gracias a una arriesgada apuesta en la que demostró la versatilidad de la trufa negra integrándola en un postre con una mousse de queso.

  • El joven cocinero alcalaíno  ha sido finalista de varios concursos gastronómicos.

La carrera de Fernando Martín está en ebullición pero puede saber a gloria si comprobamos su curriculum vitae. A sus 23 años, este cocinero alcalaíno y residente en Villalbilla, ha logrado ser ya finalista en varios concursos gastronómicos y puede incluso presumir de haber trabajado haciendo un ‘stage’ en el restaurante de Martín Berasategui, con tres estrellas Michelín.

Foto de Noel Viñas

Se formó en el IES Escuela de Hostelería y Turismo de Alcalá, donde terminó el grado medio con 18 años. Después se inscribió en Le Cordón Bleu, de la Universidad Francisco de Vitoria, donde se diplomó en cocina francesa. Trabajó haciendo prácticas, lo que se conoce como ‘stage’ en el sector, en el restaurante Lasarte de Martín Berasategui, con tres estrellas Michelín. También ha trabajado en el restaurante complutense de La Terraza del Mercado y actualmente lo hace en los fogones del Hotel Novotel Campo de las Naciones, en Madrid.

Pero aparte de dedicar horas y horas a su trabajo, al joven le ha dado tiempo también a presentarse a varios concursos gastronómicos donde ha cosechado buenos resultados. Por ejemplo fue 3º en el XVI Certamen de Cocina y Repostería de Aragón 2018 junto a su compañera Nerea Bescós, representando ambos al restaurante Saborea de Biescas (Huesca).

En 2019 fue 1º en el concurso Villaltapa elaborando la mejor tapa en la que mezclaba ingredientes como la vieira, el jamón o una crema de guisantes.

En 2020 ha sido finalista en dos finales nacionales del prestigioso Madrid Fusión, concretamente en el V Concurso Recetas con Queso convocado por la empresa de Ciudad Real Quesos La Casota, y en el III Concurso Negrini de Tapas, cuya tapa fue estéticamente la que más sorprendió al jurado, pues era como un nido con una gran dificultad técnica.

 

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.