La Fundación Fernando Buesa recibe el XI Premio Libertas del PSOE de Alcalá  

El secretario general del PSOE de Alcalá y alcalde, Javier Rodríguez Palacios, ha hecho entrega del galardón a la representante de la Fundación Fernando Buesa, Marta Buesa Rodríguez en el Salón de Actos de la Facultad de Económicas de la Universidad de Alcalá.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • La Fundación Fernando Buesa se suma, con este galardón, a una lista de grandes personalidades que han recibido el Premio Libertas desde su creación en 2009.
  • Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli 

El secretario general del PSOE de Alcalá y alcalde, Javier Rodríguez Palacios, el secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, y el presidente del PSOE Local, Juan Manuel Romero, acompañaron ayer a Marta Buesa Rodríguez, representante de la Fundación Fernando Buesa, en la ceremonia de entrega del XI Premio Libertas de la Agrupación Socialista de Alcalá de Henares.

También asistieron al acto concejales y concejalas socialistas en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, miembros de la Ejecutiva Local, militantes y simpatizantes.

Su labor en la defensa activa del derecho a la vida y los derechos humanos, la búsqueda permanente de la convivencia en paz, la defensa del pluralismo y el diálogo con una actitud respetuosa convierten a la Fundación Fernando Buesa en merecedora de este reconocimiento.

La Fundación Fernando Buesa se suma, con este galardón, a una lista de grandes personalidades que han recibido el Premio Libertas desde su creación en 2009. Una lista encabezada por Cándido Méndez, secretario general de UGT, Gregorio Peces-Barba, uno de los padres de la Constitución Española de 1978, María Teresa Fernández de la Vega, ex vicepresidenta del Gobierno, la Fundación Rodolfo Benito Samaniego, nacida tras los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, Ana María Pérez del Campo, una de las cabezas más visibles del movimiento feminista, a las promotoras de “El Tren de la Libertad”, el Colectivo CAJE y la presidenta del PSOE, Cristina Narbona.

Casi dos décadas luchando por la paz

La Fundación Fernando Buesa tiene como fin fundacional contribuir al conocimiento, la difusión y el trabajo de los que fueron los grandes ejes del pensamiento político y del mensaje de Fernando Buesa Blanco y que le trascendieron a su asesinato:

  • El trabajo por el progreso social.
  • La búsqueda permanente de la convivencia en paz.
  • Su concepción de la política como servicio público.
  • La pasión por la libertad.
  • La defensa del pluralismo, todo ello a través del empleo exclusivo de medios pacíficos y democráticos, del diálogo y de una actitud respetuosa con el otro.
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook