Rocio Monasterio se dió un baño de multitudes en el mercado cervantino

La presidenta de Vox Madrid y portavoz de la formación de derechas en la Asamblea de Madrid, visitó este viernes nuestra ciudad donde fue recibida en la Puerta de Madrid por el portavoz municipal y presidente de Vox Alcalá, Javier Moreno y otros miembros de la dirección local desde donde iniciaron un recorrido por el Mercado Cervantino y otros lugares emblemáticos de la ciudad patrimonio. 

Foto de Pedro Enrique
  • En la Catedral Magistral fue recibida por el Obispo de Alcalá, Juan Antonio Reig Pla junto a quien visitó la capilla de los Santos Niños.
  • Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli

Ya desde el inicio de la visita de la dirigente madrileña de Vox se pudo comprobar la expectación e interés  que suscita Rocío Monasterio, a quien a lo largo de su recorrido los alcalaínos y alcalaínas no dejaron de solicitar fotos, a lo que la portavoz madrileña accedió con la mejor de sus sonrisas.

En su visita a nuestra ciudad acompañó  a la Presidenta de VOX Madrid y Portavoz en la Asamblea Legislativa de Madrid el diputado madrileño Mariano Calabuig, presidente del Foro de la Familia hasta su sorpresivo fichaje por la formación de Abascal.

En la comitiva que acompañó durante su visita a Alcalá, además del diputado y del portavoz municipal Javier Moreno de Miguel, tambien se encontraba Antonio Villar, que junto a Moreno forman el grupo municipal de Vox en el consistorio complutense, así como miembros de la dirección local y algunos afiliados.

La primera parada en de la visita alcalaína de Monasterio tuvo lugar en la Catedral-Magistral donde fue recibida por el obispo de la Diócesis Juan Antonio Reig Pla, para posteriormente visitar la cripta de los Santos Niños.

Allí mismo el obispo complutense relató a la dirigente madrileña de Vox  la historia del templo catedralicio levantado en 1514 y que es, junto con la iglesia de San Pedro de Lovaina (Bélgica), el único templo en el mundo que posee el título de Iglesia Magistral, lo que suponía que todos sus canónigos debían ser doctores en teología.

Explicó el Obispo, con la plena atención por parte de la presidenta madrileña de Vox,  que su origen se remonta a la Hispania romana, a la llamada Gran persecución de los cristianos durante el gobierno de Diocleciano . En ese contexto se produce, según la leyenda, el martirio de los Santos Justo y Pastor que, con siete y nueve años de edad, son ejecutados en 304 en las afueras de Complutum por su oposición a rehusar del cristianismo.

La visita continuó por la calle Mayor, entre los puestos y el bullicio del Mercado Cervantino, con parada en la tienda de ropa de José Luis Viñuelas con quien Monasterio se hizo algunas de las muchas fotos que la gente ya no pararía de solicitarle a lo largo del recorrido, que continuó hacia la calle Imagen, donde se encuentran la casa natal de Manuel Azaña, y el Convento de las Carmelitas.

Allí, en la terraza del hotel Cervantes, le esperaba el incombustible Domingo Peromingo de Cervantalia, para solicitarle su participación en la magna obra del Quijote manuscrito en la que lleva trabajando ya desde hace años. Y Rocio Monasterio accedió como no podía ser de otra manera. Y no sólo escribió de su puño y letra un párrafo del capítulo 44 del Quijote, sino que además se atrevió a adornarlo con un boceto de la emblemática calle, lo que fue muy jaleado por los presentes.

La siguiente parada fue frente al Museo Casa Natal de Cervantes, donde Monasterio se hizo una de las fotos icono de Alcalá de Henares,  desde que este monumento se inauguró en abril de 2005, y cuyo autor Pedro Requejo, fue casualmente candidato de Vox al Congreso de los Diputados por Zamora.

La visita discurrió nuevamente por una abarrotada calle Mayor, entre parada y parada de personas que solicitaban hacerse fotos con la conocida dirigente de Vox, hasta la Plaza de Cervantes, con nueva parada en la recientemente reinaugurada  histórica pastelería Salinas en un edificio  rehabilitado.

Y es que Salinas fue, hasta su cierre, hace unos pocos años, no sólo el establecimiento decano de Alcalá de Henares, sino también de uno de los más antiguos de la Comunidad de Madrid, toda una institución que representa más de 165 años de historia ininterrumpida del comercio complutense.

Fue Manuel Palacios Vela, un soriano natural de Trébago, el que después de trabajar en la confitería de Manuel Ybarra, decide establecerse por su cuenta y abrir en 1846 en el número 26 de la plaza de la Constitución (actual de Cervantes) una confitería.

Alfonso Cablanque, también gerente de otra de las pastelerías con más encanto de la cercana calle Mayor, Paraninfo, con la que comparten horno y tradición, así como las famosas recetas y el cocinero de la Costrada  de El Postre, la extinta pastelería de la calle del Tinte que hizo tan famoso nuestro producto más dulce, es el nuevo gerente de esta histórica pastelería que reabrió sus puertas el 9 de octubre.

La visita continuó hasta la casa consistorial, donde la dirigente de Vox visitó la Junta de Gobierno,  y el Salón Municipal de Plenos.  A la salida, y frente al ayuntamiento, fue saludada por el alcalde de la ciudad Javier Rodríguez Palacios.

Tras una nueva parada en la caseta cervantina de Cáritas bajo la torre de Santa María, la comitiva se dirigió hasta la capilla del Cristo de los Doctrinos en la calle Colegios, donde no se nos permitió hacer fotos por petición de la Cofradía aceptada por Vox Alcalá, aunque alguna tomaría el equipo gráfico que acompañó a Monasterio en la visita, y que sí pudo  acceder a la capilla.

 

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook