Yolanda Besteiro trató con Pedro Sánchez y Carmen Calvo las propuestas feministas para el gobierno de España

El presidente del Gobierno en funciones Pedro Sánchez, y la vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, han mantenido una reunión con una veintena de asociaciones por la igualdad de género, entre ellas la Federación de Mujeres Progresistas que preside la ex edil alcalaína de Igualdad, la socialista Yolanda Besteiro.

Foto de la reunión con Pedro Sánchez (Facebook)
  • Una de sus propuestas o soluciones para cortar con la #violenciasexual es con una correcta educación sexual. «Debemos enseñar a los chicos a no agredir, en lugar de enseñar a las chicas a protegerse».
Foto de la reunión con Pedro Sánchez (Facebook)

«Todo un honor poder participar en la reunión convocada con organizaciones feministas por el secretario general del PSOE y candidato a la presidencia del gobierno, Pedro Sánchez, y Carmen Calvo, secretaria de Igualdad de la CEF, y poder trasladar nuestras propuestas para que formen parte de la negociación programatica que van a emprender con diferentes fuerzas políticas. Muy importante el compromiso de que la agenda de la igualdad y el feminismo es y será uno de los principales ejes», ha manifestado Yolanda Besteiro en sus redes sociales, tras la reunión mantenida el pasado jueves con la cúpula de su partido.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, distribuirá “a todas las fuerzas políticas” el documento que resulte de su ronda de contactos con diferentes colectivos sociales y con el que pretende redoblar la presión sobre Unidas Podemos para que apoye un Gobierno en solitario del PSOE, con un acuerdo sobre el programa, la llamada vía portuguesa, tras la investidura fallida del 25 de julio.

La Federación de Mujeres Progresistas que preside Yolanda Besteiro celebró el pasado 28 de junio de 2019 una jornada de reflexión y diálogo entre varias generaciones de feministas expertas de diversos ámbitos al que acudieron más de 120 personas en el Espacio Mujer Madrid (EMMA). Este I Encuentro Intergenacional abordó en forma de debate abierto con preguntas previamente formuladas por las personas asistentes, las diferentes formas de violencia contra las mujeres, las desigualdades en el ámbito laboral y sobre otros retos como la coeducación, el ecofeminismo o el ciberactivismo.

A través de las intervenciones de grandes referentes, articularán próximamente un documento de conclusiones finales para tejer una agenda feminista de trabajo conjunto.
La FMP es una ONG, sin ánimo de lucro, de carácter estatal, creada en el año 1987 y conformada por cerca de 23.000 socias.

publicidad
B-ayto-feriasyfiestas2019
B-ayto-ferias-agresiones2019
B-quadernillos-viajes
C-elaguaesvida-sorbe2019
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook