Más Madrid Alcalá: «nuestra acción de gobierno será la participación ciudadana y la transparencia

Espacio cedido por ALCALÁ HOY a las diferentes candidaturas que concurren a las Elecciones Municipales del 26 de Mayo, para que su candidato a la alcaldía solicite el voto a la ciudadanía.

Foto de Noel Viñas

Espacio cedido por ALCALÁ HOY

 

María Elena Vaquero |  Candidata a Alcaldesa por Más Madrid Alcalá

 

Más Madrid Alcalá surge de las inquietudes de vecinos alcalaínos de todas las edades, de todos los barrios y de toda condición social que se reúnen entorno a un objetivo común: Hacer de Alcalá de Henares un lugar donde vivir y trabajar, hacer de Alcalá de Henares un lugar donde vivir y trabajar. Mejorar la calidad de vida de nuestra ciudad y hacer de Alcalá la Ciudad Patrimonio de la Humanidad que todos los alcalaínos nos merecemos.

Con este lema participamos en el proyecto para la Comunidad de Madrid y sus municipios lanzado por Íñigo Errejón y Manuela Carmena. Más Madrid nace de la política municipal y por tanto tiene una vocación de municipio irrenunciable.

Nuestra apuesta es convertir al ayuntamiento en palanca del cambio social y democrático, del feminismo y el ecologismo, de la libertad, la diversidad y la igualdad. Y sabemos que eso se hace mucho mejor yendo de la mano de un gobierno de la Comunidad de Madrid regido por los mismos valores.

Hay que votar a MÁS MADRID ALCALÁ porque apostamos por más participación y transparencia. Nuestra acción de gobierno será la participación ciudadana y la transparencia. La participación ciudadana tiene como objetivo la lucha contra la corrupción: cuando los proyectos municipales se deciden por y con los vecinos y vecinas, se evita que sean el fruto del soborno de concejales y partidos políticos o que la política municipal sea un instrumento para la financiación ilegal de los partidos.  Nadie como la propia ciudadanía conoce las necesidades que tiene la ciudad y cómo mejorarla.

Hay que votar a MÁS MADRID ALCALÁ porque apostamos por más justicia social y derecho a la vivienda.Adoptaremos medidas de choque contra las situaciones de emergencia social como el reglamento de prestaciones básicas municipales: ampliar los protocolos municipales y judiciales y establecer acuerdos con la Comunidad de Madrid.  Es necesario que el Ayuntamiento amplíe el personal técnico y administrativo en la atención de primera instancia en los servicios sociales.  Emplearemos el Impuesto de Bienes Inmuebles para bonificar las viviendas alquiladas a precios limitados y para gravar las viviendas vacías de forma duradera. Desarrollaremos planes de rehabilitación de las viviendas para fomentar la eficiencia energética.  Promoveremos la vivienda pública municipal en régimen de alquiler social.

Hay que votar a MÁS MADRID ALCALÁ porque apostamos por más empleo y una fiscalidad justa, progresiva y equitativa. Queremos impulsar el empleo garantizando condiciones de trabajo justas y erradicando las situaciones de empleo compatible con la pobreza del trabajador. Toda nuestra política de empleo estará vertebrada por la igualdad de género, el impulso al empleo verde y el apoyo al empleo juvenil y de los colectivos especialmente castigados por nuestro mercado laboral. Subvenciones a las PYMEs.

Hay que votar a MÁS MADRID ALCALÁ porque apostamos por más educación y cooperación con la Universidad.  Desarrollaremos proyectos para la prevención del absentismo escolar y la lucha contra el abandono escolar. Coordinación de los servicios y áreas municipales.  Educación de la ciudadanía para la igualdad, la solidaridad y la convivencia pacífica, Actuaciones de implicación familiar y ciudadana. Y con la Universidad desarrollaremos planes de relaciones bilaterales y apoyo desde el Ayuntamiento.

Hay que votar a MÁS MADRID ALCALÁ porque apostamos por más cultura y deporte. Promoveremos nuevos sistemas de tasas en los servicios deportivos para garantizar que sean accesibles para las familias con dificultades económicas y laborales Facilitaremos la accesibilidad de las instalaciones deportivas y en las piscinas y fomentaremos el deporte inclusivo para personas con diversidades funcionales. Colaboraremos con los colegios para fomentar las actividades deportivas y tener al menos un patio de colegio por barrio abierto por las tardes.

Hay que votar a MÁS MADRID ALCALÁ porque apostamos por más convivencia en una Alcalá segura, erradicar el racismo y la xenofobia y por los derechos  LGTBI+, mediante un proceso participativo elaboraremos un Plan Integral de Seguridad y Convivencia para la ciudad con concreciones específicas para los barrios que primen la prevención y la mediación para garantizar la mejor convivencia posible. Trabajaremos con la Policía Local para que garantizar una política de seguridad más próxima y ecológicamente sostenible. Impulsaremos un plan municipal contra la xenofobia y la integración del colectivo LGTBI con medidas políticas, sociales, educativas y culturales específicas.

Hay que votar a MÁS MADRID ALCALÁ porque apostamos por más apoyo a la infancia, a la juventud y a los mayores. La lucha contra el paro y la precariedad juvenil deben ser una prioridad para el ayuntamiento de Alcalá. Para ello estableceremos planes de empleo juvenil, así como programas de formación específicos. Fomentaremos el asociacionismo juvenil con más recursos y actividades, así como impulsaremos una segunda Casa de la Juventud que permita ampliar las actividades y la cobertura de la actual. Fomentaremos el envejecimiento activo y satisfactorio mediante actividades promovidas desde el Ayuntamiento.

Hay que votar a MÁS MADRID ALCALÁ porque apostamos por más apoyo a los trabajadores y las trabajadores municipales.El Ayuntamiento de Alcalá dispondrá de una mesa permanente para la modernización, optimización y formación de la estructura municipal, en todas sus áreas y servicios. Promoveremos la formación permanente y la implementación de planes de igualdad que garanticen una administración municipal moderna, igualitaria y eficaz.

Hay que votar a MÁS MADRID ALCALÁ porque apostamos por más urbanismo centrado en las personas, Alcalá es verde. La reacción y aprobación de un nuevo plan de ordenación urbana con el objetivo de proteger los espacios naturales, disminuir los desequilibrios entre barrios, facilitar la accesibilidad y la movilidad, la integración de las grandes infraestructuras, la A2 y ferrocarril y la armonización del tráfico. Carril Bici.

Hay que votar a MÁS MADRID ALCALÁ porque apostamos por más turismo sostenible que  genere empleo de calidad, que respete el medio ambiente y que sea compatible con la vida de calidad en nuestra ciudad.

Hay que votar a MÁS MADRID ALCALÁ porque apostamos por más apoyo a las Fiestas de Alcalá  buscando el ocio, esparcimiento y el disfrute de nuestras vecinas y vecinos, fomentando la cultura local, la sostenibilidad y la fraternidad. Deben ser un entorno seguro y libre de violencias machistas, para lo cual los puntos violeta serán un instrumento fundamental. Trabajaremos con asociaciones, peñas, comerciantes y tejido vecinal para rediseñar el modelo de ferias: fomentaremos la diversidad de actividades lúdicas y festivas. Asimismo, la comunidad estudiantil debe tener un papel protagonista en eventos, fiestas y ferias.

Por una ciudad verde, más igualitaria y más justa, vota MÁS MADRID ALCALÁ. Contamos contigo, por la ciudad que te mereces

 

 

publicidad
B-ayto-clasicos2019
B-ayto-recogida de enseres11
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook