Ciudadanos (Cs) Alcalá presenta un equipo «comprometido, ilusionado, profesional y centrado en mejorar la ciudad»

 El actual portavoz y candidato de Ciudadanos (Cs) Alcalá, Miguel Ángel Lezcano, ha declarado tras la publicación de su lista electoral que, “se trata de un equipo preparado profesionalmente, formado por gente de Alcalá y con diferentes perfiles, algo esencial para poder hacer una política útil que de verdad llegue a todos los vecinos”.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • El portavoz y candidato de Cs, Miguel Ángel Lezcano, se muestra orgulloso de “encabezar una lista de gente tan enfocada y preparada, y sobre todo con tantas ganas de mejorar Alcalá”
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

En un encuentro con la prensa celebrado esta mañana en el céntrico hotel Bedel, el portavoz y candidato a la alcaldía por Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (Cs) Miguel Ángel Lezcano, ha presentado la lista de la formación naranja en Alcalá de Henares, sin grandes sorpresas en la cabecera, aunque hay más cambios a medida que se avanza en puestos inferiores de la lista. . “Es muy importante para mí seguir contando con los actuales concejales, Teresa Obiol y David Valle, ya que durante estos cuatro años hemos adquirido juntos la experiencia y el conocimiento necesario, que nos permiten hoy afirmar que estamos capacitados y experimentados para gobernar y hacer despegar Alcalá de Henares hacia donde merece después del 26 de mayo”, ha defendido el portavoz.

Además, ha incidido en el hecho de que “también se han unido a este gran equipo otros compañeros que llevan mucho tiempo trabajando con el Grupo Municipal, aportando sus conocimientos y su profesionalidad más que contrastada y que ahora se han atrevido a dar el paso para sumar su fuerza, ilusión y experiencia en la gestión privada para mejorar la que es su ciudad”.

“Se trata de un equipo preparado profesionalmente, formado por gente de Alcalá y con diferentes perfiles, algo esencial para poder hacer una política útil que de verdad llegue a todos los vecinos”, ha asegurado Lezcano.

Candidatura CIUDADANOS-PARTIDO DE LA CIUDADANÍA (Cs)

Foto remitida por Ciudadanos
  1. Miguel Ángel Lezcano

50 años. Casado con tres hijas. Portavoz del grupo de concejales de Ciudadanos en Alcalá de Henares. Coordinador del Comité Territorial Este y miembro del Consejo General de Ciudadanos. Su trayectoria profesional se ha desarrollado en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Guardia Civil) en diversos destinos nacionales y en la misión internacional de paz en los Balcanes. Tiene la Medalla al Merito Militar, la Medalla SFOR-OTAN y la Medalla DANCON MARCH del gobierno de Dinamarca. Participó en la creación, en la clandestinidad, del Sindicato Unificado de Guardias Civiles y Presidente Nacional de la Unión de Guardias Civiles. Es Cofrade de las Hermandades de la Virgen del Carmen, de la Salud y del Cristo de la Columna, donde además es costalero. Fue presidente del AMPA del colegio Santa María de la Providencia.

2. Mª Teresa Obiol Canalda

64 años. Administrativo Contable. Es concejal en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares desde 2015. Ha sido Socia Fundadora y Presidenta de la Asociación

Cultural Filarmónica Orquesta Ciudad de Alcalá, Presidenta del AMPA del CP Pablo Neruda y miembro del Consejo Escolar del Conservatorio de Alcalá de Henares. Es miembro de ARPA.

3. David Valle Rodríguez

52 años. Ingeniero Industrial y Licenciado en Dirección y Administración de Empresas. Casado, 3 hijos. Director Gerente de la empresa Metalurgia Madrileña SA. Profesor Asociado del Área de Organización de Empresas en la Universidad de Alcalá. Ha sido Vice-Presidente de la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) y Presidente de la Comisión de Industria y Medio Ambiente de esta asociación empresarial. Es concejal en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares desde 2015. Colabora activamente con la ONG Hermana África.

4. Susana Ropero Calles

49 años. Licenciada en Derecho. Master en Imagen. Responsable de Ocupación de Vía Pública del Área de Movilidad Urbana, Obras y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, donde ha ocupado también puestos de resposabilidad en las áreas de Recursos Humanos y Seguridad Ciudadana. Es Técnico de Seguridad de Navegación Aérea. Ha colaborado y colabora con diversas ONG’s y asociaciones de la ciudad.

5. Julián Cubilla Bolívar

Gestor de logística. Jefe de Proyectos Logísticos en la empresa Partnerwork. Jugador de Balonmano desde categorías inferiores hasta 1ª División Nacional en el Club Juventud Alcalá. Premio Cervantes del Deporte 2004 con el Club Balonmano Playa Alcalá, del que formó parte en su fundación. Es Vocal de Cs en la Junta Municipal del Distrito IV.

6. Miguel Mayoral Moraga

Doctor en Historia (Premio Extraordinario de Doctorado). Ha sido profesor de Historia Medieval en la UAH; actualmente es profesor-tutor del Master de Profesorado, y de Geografía e Historia en el Instituto Histórico “Profesor Domínguez Ortíz” (Guadalajara). Autor de más de 50 publicaciones entre libros, artículos y conferencias. Fue director del Centro de Educación de Adultos de Alcalá y presidente de la Schola Cantorum. Es Premio Ciudad de Alcalá de Investigación Histórica, Premio Nacional de Teatro Cervantino, Director del Aula-Museo y posee la Corbata de Alfonso X el Sabio al mérito educativo (ANDPIH).

7. Ricardo González Parra

53 años. Licenciado en Derecho. Abogado en ejercicio desde 1992. Master en Seguridad y Defensa. Master en Análisis de Inteligencia. Miembro de la Junta Directiva del Comité Legal de Lucha contra el Antisemitismo. Ha sido miembro de la British Spanish Law Association.

8. Mª Nieves Álvarez Canuto

39 años. Administrativo. Técnico de la empresa DIA, S.A. y responsable de la gestion de pedidos/ventas on-line. Coordinadora de Ciudadanos en Alcalá de Henares y Vocal de la Junta Municipal de Distrito II en Alcalá de Henares. Miembro de la Casa Regional de Castilla la Mancha y Andalucía.

9. Carlos Clemente San Román

62 años. Arquitecto, Especialista en Urbanismo y Construcción, Es Arquitecto de la Universidad de Alcalá desde 1990. Fué Arquitecto Director del Convenio Multidepartamental desde 1985 y Co-redactor del expediente de Declaración de Patrimonio Mundial de Alcalá. También ha sido Redactor del Estudio de Rehabilitación Integrada de Alcalá, Director del Master en Restauración Rehabilitación del Patrimonio, Director de la Oficina Técnica de Infraestructuras de la UAH y Director Fundador del Instituto Español de Arquitectura.  Arquitecto restaurador y conservador de las Catedrales Magistral de Alcalá, Palencia y Barbastro, Redactor para la Conferencia Episcopal Española del libro Blanco de las Catedrales de España, así como Director de la Colección Guías del Obispado de Alcalá de Henares. Sus trabajos en Alcalá están premiados, entre otros, por el Consejo de Europa, las Asociaciones Europa Nostra  e Hispania Nostra y la Academia de Bellas Artes de San Fernando. Es Secretario de ARPA y miembro del Instituto de Estudios Complutenses.

10. Ester Ramiro Barranco

30 años. Arquitecto Técnico. Especialista en Auditorias Energéticas y Máster en Accesibilidad para Smart City. Trabaja como arquitecto técnico en el área de accesibilidad al medio físico de la Fundación ONCE. Ha sido jugadora de la Selección Española Absoluta de Baloncesto en Silla de Ruedas y jugadora en División de Honor del C

Suplentes:  1. Francisco Muñoz Romero 2. Yolanda Oliveros Jiménez 3. Vicente Vidal Andújar 4. Débora Gil Ortega

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook