-
Ante los miles de ciudadanos, los periodistas Carlos Cuesta, María Claver y Albert Castillón leyeron un manifiesto consensuado bajo el lema “Por una España unida. Elecciones ya”.
- Fotos del Partido Popular de Alcalá de Henares
El Partido Popular de Alcalá de Henares se sumó con más de 300 afiliados y simpatizantes a la concentración de “Por una España unida ¡Elecciones ya!” que se celebró el pasado domingo en la plaza madrileña de Colón para pedir al Gobierno de Pedro Sánchez que convoque elecciones generales de inmediato y deje que los ciudadanos se expresen libremente en las urnas.
Desde el centro de Alcalá de Henares partieron tres autobuses llenos de afiliados y simpatizantes de los populares complutenses, además de las decenas que optaron por el transporte público.
En la concentración convocada por el Partido Popular, y a la que se unieron 7 partidos políticos (PP, Ciudadanos, Vox, UPN, Foro Asturias, PAR y UPYD) se juntaron más de 200.000 personas según los convocantes y 45.000 según la Delegación del Gobierno de Madrid.
En todo caso una multitud que abarrotó la plaza de Colón de Madrid y las calles aledañas con un clamor claro de denunciar las políticas que está siguiendo el Gobierno de Pedro Sánchez para intentar aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE).
Ante los medios de comunicación, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, proclamó este domingo en Madrid que “el tiempo de gobierno de Sánchez ya ha acabado”, y le ha exigido que convoque elecciones generales inmediatas, “tal y como se comprometió antes, durante y después de la moción de censura, y tal y como reclama una inmensa mayoría de españoles”.
“Este es el último recurso que nos quedaba”, ha asegurado Casado, que ha recordado que “llevamos demasiados meses presentando iniciativas parlamentarias para reforzar institucionalmente España, y denunciando los tratos bajo la mesa que se vienen produciendo desde la moción de censura”.
“Los cambios anunciados en el Gobierno han demostrado que se estaba negociando para perpetuarse en el poder, a pesar de que lo que se exigía era romper la unidad nacional, la libertad de los españoles y la igualdad de todos los ciudadanos, que consagra la Constitución”, ha destacado.
Cinco autobuses de la zona de Alcala de Henares y pueblos limítrofes
- Fotos de Ciudadanos Alcalá
Desde ciudadanos Alcalá se asegura que desde la zona salieron cinco autobuses, lo que sería un total de 350 personas aproximadamente, aunque contando también quienes fueron en coche particular llegarían a medio millar de alcalaínos movilizados por Ciudadanos.
- Fotos de España 2000 Alcalá
Dirigentes, afiliados y simpatizantes de España2000 Alcalá asistieron a la multitudinaria concentración de Colón en defensa de la unidad nacional y de la soberanía. Entre los dirigentes hay que destacar al concejal Rafael Ripoll.
“España 2000 ha estado hoy en Colón porque teníamos la obligación de no dejar la defensa de España como monopolio de aquellos que han contribuido a su saqueo y a la explotación y precariedad de nuestros compatriotas” ha declarado Rafael Ripoll, Presidente de la formación patriota y concejal en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares por España2000.
Los responsables locales han manifestado en Colón su compromiso una vez más y cuantas hagan falta para plantar cara a los independentistas.
VOX Alcalá optó por desplazarse en tren y coches particulares como muestra la foto de Maria Victoria Juarez Cabello.
Unión, Progreso y Democracia (UPYD) también participó este domingo en la manifestación
Unión Progreso y Democracia (UPYD) tambien participó este domingo 10 de febrero en la Plaza de Colón de Madrid a la concentración convocada para defender la unidad de España y reclamar a Pedro Sánchez que no ceda a los chantajes de los independentistas catalanes. Cristiano Brown, líder nacional de UPYD, se subió al escenario de la plaza de Colón para posar con el resto de líderes políticos presentes en la manifestación, protagonizando una de las anécdotas de la jornada.
Asimismo, acudieron afiliados y simpatizantes de UPYD de toda España y particularmente, de la Comunidad de Madrid. De la zona del Corredor del Henares acudieron afiliados de Alcalá de Henares, Torrejón, Mejorada del Campo o Velilla de San Antonio, entre otros municipios.
Para Carlos Cotón, portavoz de UPYD en Alcalá, la manifestación del domingo dejó claro que “los españoles no están de acuerdo con el hecho de que el Gobierno de España asuma como propio el discurso nacionalista”.