El Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares logra la acreditación QH de IDIS

El descubrimiento de la placa de la Acreditación QH(Quality Healthcare)+ 1 estrella promovida e impulsada por la Fundación IDIS y concedida por el comité auditor al Hospital Universitario Príncipe de Asturias, de Alcalá de Henares, hace patente el esfuerzo por mejorar la calidad asistencial de este centro y conseguir optimizar de forma continua sus procedimientos y procesos. 

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • El citado reconocimiento fue logrado, por primera vez, en 2016 y renovado en la convocatoria de 2018.
Sala de Lactacia. Foto del Hospital Príncipe de Asturias.

El citado reconocimiento fue logrado, por primera vez, en 2016 y renovado en la convocatoria de 2018. Para el director gerente del centro, Félix Bravo, “la acreditación es un reconocimiento a los sistemas de Calidad implantados en el Hospital”.

Por otro lado, Bravo ha apuntado que “el Hospital a lo largo de este año solicitará la evaluación de la última fase de la acreditación de la “Iniciativa para la Humanización de la asistencia al Nacimiento y la Lactancia” (IHAN) completando así el ciclo de mejora iniciado en 2011 en el área materno-infantil”.

Por su parte, Manuel Vilches, director general de la Fundación IDIS, ha asegurado que “un centro asistencial que se precie no puede afrontar el futuro con confianza sin contar en su día a día con un compromiso fehaciente con la calidad. Además, este atributo no solo implica a los procesos y procedimientos que regulan la actividad en cada centro, sino que implica también a los resultados en salud obtenidos teniendo en cuenta a los pacientes, a los profesionales y a los ciudadanos en general”.

De izq. a dcha.: Fernado Mugarza, Marta Macías, Manuel Vilches, Félix Bravo, María Eugenia Pinar y José Giberto González.

En el acto de descubrimiento de la placa han estado presentes el gerente del Hospital, Félix Bravo; la coordinador de Calidad, Marta Macías; el director médico, José Gilberto González; y la directora de Enfermería, María Eugenia Pinar. Y, por parte de la Fundación IDIS, su director general, Manuel Vilches, y su director de desarrollo Corporativo y Comunicación, Fernando Mugarza.

El “site” www.acreditacionqh.com muestra toda la información sobre este reconocimiento de la Fundación IDIS, la relación de entidades acreditadas hasta el momento y la galería de imágenes del acto de entrega de todas las convocatorias.

publicidad
C-ayto-alcaladecide19
B-ayto-recogida de enseres9
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook