El PP pide explicaciones al Gobierno por las contrataciones de militantes de Somos Alcalá

Los populares alcalaínos se hacen eco de una información publicada ayer por EL MUNDO en la que se aseguraba que una edil imputada de Alcalá dio un contrato a un integrante de su lista. En concreto, fue la Concejalía de Brianda Yáñez, la de Transparencia e Innovación, la que dio un contrato menor a Tangente por 7.744 euros (IVA incluido) se afirmaba en ese diario.

Victor Chacón. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Para los populares de Alcalá  “en Alcalá y en Madrid, el PSOE está siendo el cómplice de la creación de una red clientelar que detrae recursos de los ciudadanos para que vivan mejor solo los militantes con carnet de afiliados”

Afirman los populares alcalaínos que después de conocer que el Ayuntamiento complutense concedió el contrato para realizar un análisis para el fomento de una economía solidaria a la Cooperativa Tangente, envuelta en diversos escándalos por su vinculación con Ahora Madrid y cuyos trabajos han realizado destacados militantes de Somos Alcalá,  sobre lo que el portavoz del grupo de concejales del Partido Popular pide explicaciones al Equipo de Gobierno.

Dos ediles de Somos Alcalá imputados (a la dcha) se reúnen con F. Sabín (a la izq.) en agosto de 2015. E. M

Según publicaba ayer el diario El Mundo, la Concejalía de Transparencia e Innovación Social contrató a la Cooperativa Tangente para la elaboración de un informe de análisis de la economía social por importe de 7.744 euros. El Equipo Técnico que ha sido contratado para la elaboración del informe, detalla el diario, estaba formado por militantes de Somos Alcalá que son miembros de la propia candidatura electoral o vocales de las Juntas de Distrito. En palabras del portavoz popular, “estamos ante un nuevo chanchullo pero la misma estrategia de siempre: dinero público de todos los alcalaínos que acaban en asociaciones vinculadas a Somos Alcalá”.

Foto de Pedro Enrique Andarelli

Destacan los populares que la Ley obliga a los cargos públicos al deber de abstención cuando hay un evidente conflicto de interés en una contratación pública. Con ello se pretende evitar que se contrate directamente a familiares, amigos y compañeros de partido. Sin embargo según los populares, la Concejala de Transparencia, Brianda Yañez, se saltó esta obligación legal para poder contratar a sus compañeros de partido. “Parece mentira –ha declarado Chacón – que continúen con estas corruptelas habiendo ya 4 concejales imputados por desviar dinero de subvenciones a asociaciones afines o dirigidas por militantes de Somos Alcalá”.

El Partido Popular exige al Alcalde que abandone la complicidad política con los chanchullos de Somos Alcalá y no permita que se utilice dinero de todos los alcalaínos para engrosar siempre las mismas cuentas corrientes. “En Alcalá y en Madrid, el PSOE está siendo el cómplice de la creación de una red clientelar que detrae recursos de los ciudadanos para que vivan mejor solo los militantes con carnet de afiliado”, ha destacado Chacón.

Información relacionada en ALCALÁ HOY / El PP pide los contratos del Ayuntamiento con la Cooperativa vinculada a Ahora Madrid

 

publicidad
B-ayto-recogidaenseres4
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook