- Más de 22.000 espectadores hicieron del derbi una fiesta que terminó en empate a dos goles.
El fútbol femenino sigue rompiendo barreras. La Liga Iberdrola conquistó un nuevo estadio, el Wanda Metropolitano, en otra fiesta del fútbol femenino con más de 22.000 espectadores en las gradas. No es el récord (lo tiene el Athletic con 36.000), pero sí batió todas las barreras de espectadores desde que es Liga Iberdrola.
- Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY
Más gente que en el Calderón, Mestalla o Ciutat de Valencia para vivir un derbi madrileño entre el Atlético y el Madrid. La expectación era máxima y el ambiente en el Wanda espectacular, con la afición colchonera animando desde el primer minuto. Había mucho en juego. Tres puntos vitales para que las rojiblancas puedan revalidar su título liguero. Enfrente un Madrid que es la revelación de la temporada. Un recién ascendido en puestos coperos y que también atrajo a muchos espectadores. Era un día histórico y nadie se lo quería perder. ALCALÁ HOY tampoco.
Estaba todo preparado para que el estreno de las féminas del Atlético de Madrid fuera una fiesta inolvidable. 22.202 espectadores en la grada (tercer mejor registro histórico para un partido de fútbol femenino en España) que se quedaron a medias con el empate frente al Madrid CFF en el derbi capìtalino que deja a las colchoneras líderes de la Liga Iberdrola, sí, pero sólo dos puntos por encima de un Barcelona que podría arrebatarlas tan preciada plaza.
Pero finalmente el Barcelona no pudo aprovechar el empate del Atlético ante el Madrid y empataron ante el Sporting de Huelva con lo que el Atlético sigue al frente de la clasificación por un punto de ventaja sobre el Barcelona.
En pocos meses, la sede de la Academia rojiblanca será una realidad. 69.960 metros cuadrados: un miniestadio con capacidad para 2.000 personas, cuatro campos de fútbol 11, un campo de fútbol 7, nueve pistas de pádel, área de tecnificación para porteros, y espacios polivalentes.