Así hemos vivido el derbi de la Liga Iberdrola de fútbol femenino entre el Atlético de Madrid y el Madrid CFF

Este sábado eI Wanda Metropolitano abrió ayer sus puertas para un histórico derbi. El Atlético recibía al Madrid CFF en el estreno de nuevo estadio rojiblanco en el fútbol femenino. Un día marcador en rojo: la Liga Iberdrola conquista otro estadio de Primeras. Más de 22.000 aficionados habian retirado horas antes su billete para estar en el coliseo colchonero. El empate deja finalmente al equipo colchonero como líder de la clasificación.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Más de 22.000 espectadores hicieron del derbi una fiesta que terminó en empate a dos goles.

El fútbol femenino sigue rompiendo barreras. La Liga Iberdrola conquistó un nuevo estadio, el Wanda Metropolitano, en otra fiesta del fútbol femenino con más de 22.000 espectadores en las gradas. No es el récord (lo tiene el Athletic con 36.000), pero sí batió todas las barreras de espectadores desde que es Liga Iberdrola.

  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

Más gente que en el Calderón, Mestalla o Ciutat de Valencia para vivir un derbi madrileño entre el Atlético y el Madrid. La expectación era máxima y el ambiente en el Wanda espectacular, con la afición colchonera animando desde el primer minuto. Había mucho en juego. Tres puntos vitales para que las rojiblancas puedan revalidar su título liguero. Enfrente un Madrid que es la revelación de la temporada. Un recién ascendido en puestos coperos y que también atrajo a muchos espectadores. Era un día histórico y nadie se lo quería perder. ALCALÁ HOY tampoco.

Estaba todo preparado para que el estreno de las féminas del Atlético de Madrid fuera una fiesta inolvidable. 22.202 espectadores en la grada (tercer mejor registro histórico para un partido de fútbol femenino en España) que se quedaron a medias con el empate frente al Madrid CFF en el derbi capìtalino que deja a las colchoneras líderes de la Liga Iberdrola, sí, pero sólo dos puntos por encima de un Barcelona que  podría arrebatarlas tan preciada plaza.

Pero finalmente el Barcelona no pudo aprovechar el empate del Atlético ante el Madrid y empataron ante el Sporting de Huelva con lo que  el Atlético sigue al frente de la clasificación por un punto de ventaja sobre el Barcelona.

Alcalá academia rojiblanca 

En pocos meses, la sede de la Academia rojiblanca será una realidad. 69.960 metros cuadrados: un miniestadio con capacidad para 2.000 personas, cuatro campos de fútbol 11, un campo de fútbol 7, nueve pistas de pádel, área de tecnificación para porteros, y espacios polivalentes.

publicidad
B-ayto-cinedeverano
B-ayto-plazadecervantes(2)
B-ayto-recogidaenseres18
B-ayto-líneas autobuses18(2)
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.