Alcalá de Henares y Villalbilla trabajarán conjuntamente para impulsar las excavaciones arqueológicas en El Viso

Vista del Cerro de San Juan del Viso desde el Norte (Foto: A. Ruiz Taboada)

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios y la concejala de Patrimonio Histórico, Olga García, han recibiron a en la mañana del jueves al alcalde de Villalbilla, Antonio Barahona Menor, para iniciar un plan de trabajo conjunto con la intención de poner en valor el yacimiento relacionado con la primitiva Complutum, situado en el Cerro del Viso (Villalbilla), con la Complutum del periodo romano posterior, ubicada en Alcalá de Henares.

Ambos Ayuntamientos llevarán sendas mociones a sus respectivos Plenos, para posteriormente transmitir sus propuestas a la Comunidad de Madrid y al Gobierno de España, haciendo partícipes a ambas Administraciones de la iniciativa de continuar con las prospecciones arqueológicas, encaminadas a descubrir la ciudad del siglo I de aproximadamente 35 hectáreas que se situó en El Viso.

Video en YOUTUBE [ canal de UDIMA ] Publicado el 31 de mayo de 2016 / La primitiva Complutum al descubierto mediante fotografía aérea . El profesor Dr. Daniel Casado Rigalt entrevista a la Dra. Sandra Azcárraga Cámara, arqueóloga que ha documentado – por fotografía aérea – la fundación primitiva de la Complutum romana (Villalbilla, Madrid), en las inmediaciones de Alcalá de Henares. La doctora Azcárraga analiza los espacios más representativas de la ciudad detectada en ortoimágenes: un oppidum carpetano, un campamento militar romano, un templo, un teatro, una domus, una puerta monumental, termas, etc.

Información relacionada en ALCALÁ HOY / En busca de la primitiva Complutum en el cerro de El Viso

 

publicidad
B-media-mark-black
B- Navidad-2017-MS
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir