Fallece Juan Luengo, alma mater de CAJE

Alcalá de Henares está de luto.. Esta misma mañana, La Luna de Alcalá anunciaba la muerte de Juanillo, quien fuera alma mater del CAJE desde su fundación hace ya más de tres décadas. Juan Luengo, Juanillo como le conocían en su barrio del Distrito II, ha fallecido este martes, una triste noticia para una ciudad que necesita de ‘héroes’ para hacer la vida de los más necesitados en un mundo mejor.

En la fiesta de la caricatura 2015. Foto de Pedro Enrique Andarelli

Alcalá de Henares está de luto. Juan Luengo, Juanillo como le conocían en el barrio, ha fallecido este martes, una triste noticia para una ciudad que necesita de ‘héroes’ para hacer la vida de los más necesitados en un mundo mejor.

Desde hace 32 años y desde el complicado barrio del Distrito II, Juanillo ayudó con CAJE a centenares de chavales. En los 80 a salir de las drogas, cuando la heroína destrozaba tantas vidas y, posteriormente, a ayudar a los más pequeños cuando la crisis castigaba a los sectores más vulnerables. Su gran corazón no tenía otro propósito que la integración y pintar de color la vida de aquellos a los que la sociedad se empeñaba en hacérselo ver negro.

Se ha ido uno de los grandes hombres de Alcalá de Henares. Se va, pero su legado en CAJE permanece, una labor espectacular con mucho esfuerzo, cariño y trabajo.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  • El entierro tendrá lugar el jueves 27 a las 12 horas en el Cementerio Jardín. Descanse en paz.

  • NOTA DE ALCALÁ HOY.  En las comunicaciones por washap que se están difundiendo a estas horas se  pide expresamente que ” Por favor, en caso de pensarlo, no encarguéis flores ni ramos ni coronas. Utilizad ese dinero en vuestro entorno más cercano en beneficio de alguien que lo necesite”  .

juanluengo-1024x586

CAJE está de aniversario. El próximo 16 de octubre [ 2015 ]  este colectivo cumple 31 años desarrollando una importante labor en el Distrito II. Por este motivo, CAJE ha convocado a todos los participantes en las actividades y a sus familias, para hacer un acercamiento de estos 31 años de voluntariado en apoyo escolar, ocio educativo, clases de español, programas de prevención, orientación laboral, escuela de padres, campañas de sensibilización y reivindicación de derechos , además de formación de profesionales de lo social.

De este modo, el viernes, a partir de las 17,30 horas, el colectivo explicará los 31 motivos que existen para que CAJE siga existiendo en el barrio.

 

 

 

publicidad
B-aguamas-1
B-abiertojugar-ayto
B- Navidad-2017-MS
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir