- “El sábado faltó sensatez”, indica el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, uno de los miembros que acudió a la tensa reunión socialista del fin de semana
El alcalde de Alcalá de Henares y secretario general de los socialistas complutenses, Javier Rodríguez Palacios, fue uno de los 107 miembros del comité federal que votaron sí a el Congreso Extraordinario, la opción que defendía Pedro Sánchez el sábado. Su opción perdió y dimitió.
Al término de ese comité federal del que forma parte, el regidor complutense declaró en una entrevista en SER HENARES que “Queda la posición política fundamental, no sólo para el PSOE sino para el país, sobre si el partido debe abstenerse ante una futura investidura de Mariano Rajoy. Yo creo que no. Mariano Rajoy no puede volver a ser presidente del gobierno ni con el apoyo activo ni pasivo del PSOE”.
“El PSOE tiene 137 años de antigüedad y eso es un cimiento muy grande como para que haya ruptura. Es el momento de trenzar y no buscar revanchas, sino lo mejor para el PSOE”, finaliza.