Javier Rodríguez sobre la crisis del PSOE: “Me alarma leer que Mariano Rajoy ya conocía esta operación”

El alcalde de Alcalá y vicesecretario del PSOE-M ha protagonizado en estos dias los noticiarios sobre la crisis del PSOE, tras la reunión de urgencia la comisión ejecutiva del partido de los socialistas madrileños el jueves 29 de septiembre. "Tenemos que dirimir esta cuestión histórica del partido socialista opinando los militantes antes del 30 de octubre, no vaya a ser que con la opinión de unos pocos se tome posición que destruya el partido socialista", ha señalado Rodríguez Palacios.

Viernes 26 de febrero . El líder del PSOE, Pedro Sánchez, visitó Alcalá para pedir el sí a la militancia al acuerdo con Ciudadanos . Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  • El vicesecretario general del PSOE-M y alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios,  abogó este viernes por que los militantes decidan si el partido debe o no facilitar con su voto un gobierno del Partido Popular.

Reunión de urgencia de la Comisión Ejecutiva del PSOE-Madrid
Reunión de urgencia de la Comisión Ejecutiva del PSOE-Madrid

Tenemos que dirimir esta cuestión histórica del partido socialista opinando los militantes antes del 30 de octubre, no vaya a ser que con la opinión de unos pocos se tome posición que destruya el partido socialista“, ha señalado Rodríguez Palacios en informaciones recogidas por agencias y reproducidas por los más importantes medios de comunicación del país.

Yo defiendo que el PSOE no puede dar el gobierno al Partido Popular ni a Mariano Rajoy por activa ni por pasiva, y que no existe el concepto de abstención técnica“, ha añadido el vicesecretario socialista madrileño y alcalde complutense, en sintonía con la posición defendida por el líder de los socialistas, Pedro Sánchez.

En esa línea, se ha mostrado partidario de aplicar la máxima del expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero para solucionar el atasco generado por las posiciones encontradas en la formación.

José Luis Rodríguez Zapatero dijo que, ante las dudas, democracia, y yo me quedo con esa parte de Rodríguez Zapatero“, ha señalado.

Para el alcalde alcalaíno, al frente de un Gobierno tripartito formado por el PSOE, Somos Alcalá (Podemos) e IU, los procedimientos democráticos deben servir para frenar a los críticos con Pedro Sánchez.

No pueden ser 17 firmas las que hagan que un comité federal que estaba convocado para este sábado no pueda reunirse“, ha criticado.

Yo soy miembro de ese comité federal y si se vota votaría sí al congreso extraordinario y ‘no’ a cualquier acuerdo con el Partido Popular para que gobierne; y en su defecto, si no se produce el comité federal, que hable la militancia, que es la que tiene que hablar“, ha agregado.

Rodríguez ha mostrado su disconformidad con que desde un sector del partido “se esté planteando que no hable la militancia para llegar a un acuerdo vergonzante con el Partido Popular“.

Me alarma leer en algunos medios de comunicación que el Gobierno de Mariano Rajoy ya conocía esta operación una semana antes de que se produjera“, ha concluido.

Javier Rodríguez Palacios
Javier Rodríguez Palacios , secretario general del PSOE complutense y alcalde , voto a sí en la consulta. Foto de ALCALÁ HOY

El alcalde de Alcalá de Henares, secretario general del PSOE local y vicesecretario regional, Javier Rodríguez Palacios, apoya a Pedro Sánchez. Carga contra los críticos con el secretario general, cataloga como vergonzante la posibilidad de abstenerse en una hipotética investidura de Mariano Rajoy y pide que sean los militantes en un congreso extraordinario los que tomen la palabra.

“El secretario general se llama Pedro Sánchez. Este es un problema interno del Partido Socialista que lleva meses larvado y que ha aflorado finalmente. Ante los problemas, el voto es fundamental. José Luis Rodríguez Zapatero dijo que ante las dudas, democracia. Y yo sí me quedo con esa parte de Zapatero”, indica el regidor complutense.

“Si se impide que la militancia hable antes de la posible investidura de Mariano Rajoy, están hurtando a los 200.000 afiliados de una decisión histórica. No vaya a ser que con la decisión de unos pocos se destruya al Partido Socialista“, sentencia.

Este movimiento contra Pedro Sánchez ha recordado a muchos al episodio de Tomás Gómez, cuando el propio Sánchez le cesó pese a que al dirigente madrileño también le eligieron los militantes. Palacios ve muchas diferencias. En el caso de Sánchez, cree que “se intenta dar vía libre al Partido Popular para que gobierne“, y en el caso de Gómez “se intentaban mejorar las expectativas electorales de cara a unas elecciones”. “Entonces había argumentos judiciales”, añade.

“Lo que se está planteando ahora es que no hable la militancia para llegar a un acuerdo vergonzante y vergonzoso con el PP. Me alarma leer en algunos medios que el gobierno de Rajoy ya conocía esta operación una semana antes de que se produjera”, finaliza.


publicidad
B-ayto-recogidaenseres4
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook