Jesús La Roda renueva como secretario comarcal de UGT sin competencia

La Roda, que al término de este mandato sumará 26 años al frente del sindicato, ha asegurado que la prioridad tras su séptima reelección será "lograr la creación de empleo y la dinamización industrial de la comarca". "Queremos empleo estable y de calidad. Hay que reindustrializar la zona; tenemos elementos suficientes: un parque tecnológico en Alcalá de Henares, una universidad potente... Las poblaciones del Corredor pueden conjugar la logística, la indsutria, las farmoquímicas..."

Jesús la Roda cumplirá 26 años al frente de la Unión General de Trabajadores en la comarca

  • Cuando termine este mandato, sumará 26 años al frente del sindicato. “Mi prioridad es la creación de empleo y la revitalización industrial“, asegura.

Jesús la Roda en el homenaje a Azaña abril de 2016. Foto de Pedro Enrique Andarelli
Jesús la Roda en el homenaje a Azaña abril de 2016. Foto de Pedro Enrique Andarelli

Jesús la Roda cumplirá 26 años al frente de la Unión General de Trabajadores en la comarca, tras ser reelegido como secretario general del sindicato en su V Congreso, celebrado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Alcalá.

Ningún otro candidato compitió con La Roda por el liderazgo del sindicato, que ostenta desde 1994. Los 11.500 afiliados del sindicato estaban convocados al congreso. Asimismo, La Roda ha destacado el Plan Activa Henares como un elemento “fundamental” para la generación de puestos de trabajo y ha asegurado que el sindicato está negociando la implantación de un Pacto Local como el de Alcalá de Henares en Coslada.

Además, La Roda se ha referido a los 80 trabajadores de Inabensa, amenazados por el ERE de Abengoa. Asegura que el sindicato “está intentando que los despidos afecten lo menos posible a la planta de Alcalá de Henares“.

publicidad
B- Navidad-2017-MS
B-Freday-Q-Outlet
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir