30 litografías elaboradas a partir de un trabajo de Picasso, en Santa María La Rica

Lo que observamos es el resultado de una superposición de imágenes: Picasso recorta en papel su mitología para que Villers la fotografíe. Luego, superponen sobre fotografías de evocadores paisajes, en blanco y negro, que ha realizado Villers. La combinación de estos negativos fotográficos crea las transparencias y texturas que observamos en la exposición, otorgando especial personalidad a cada obra.

  • La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, María Aranguren, y la representante del Ministerio de Agricultura, Pilar Coello, han realizado una  visita guiada a la exposición DIURNES. Pablo Picasso / André Villers, de la Red Itiner de Exposiciones de la Comunidad de Madrid.

La exposición, ubicada en la sala La Capilla del Antiguo Hospital de Santa María La Rica, consta de 30 litografías elaboradas a partir de un trabajo en conjunto entre Pablo Picasso y el fotógrafo francés André Villers, realizadas en el año 1962, en la Provenza francesa.

  • La exposición permanecerá abierta hasta el 15 de junio con el siguiente horario: De martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 h. Domingo de 11:00 a 14:00 h. (Lunes cerrado). Entrada gratuita.