- La investigación parte de Segovia y cifra en 4.270 euros el dinero sustraído, aunque no se descartan nuevas víctimas y denuncias relacionada
La Policía Nacional ha detenido en Alcalá de Henares a dos mujeres de origen chinoc como presuntas autoras de un delito de estafa mediante el uso de tarjetas bancarias fraudulentas, en el marco de una investigación iniciada en Segovia tras la denuncia de una de las víctimas por cargos no autorizados realizados online.
Los hechos se remontan al pasado 9 de enero, cuando agentes de la Comisaría Provincial de Segovia abrieron una investigación que permitió detectar el uso de tarjetas obtenidas mediante estafas cometidas a nivel nacional. Ante la dimensión del fraude, se puso en marcha una operación conjunta con otros grupos de la Policía Nacional.
Como resultado de esta actuación, el 13 de enero se procedió a la detención de las dos mujeres cuando realizaban compras con tarjetas de origen ilícito en un centro comercial. El montante total del dinero sustraído, correspondiente a víctimas de distintos puntos del país, asciende hasta el momento a 4.270 euros, aunque no se descarta que la cifra aumente conforme avancen las investigaciones y puedan aparecer nuevas denuncias relacionadas.
Las detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alcalá de Henares.
















¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a






