-
Las obras sustituirán el vallado por material reciclado, sin mantenimiento y antivandálico, mejorando seguridad, durabilidad y el uso ciudadano del paseo fluvial.
OBRAS |
🚧 Arrancan los trabajos de renovación del vallado del paseo del río Henares a su paso por Nueva Alcalá.🗣️ El concejal de Obras y Mantenimiento Urbano, Antonio Saldaña (@AntonioSalda92), afirma que “con esta actuación dignificamos un espacio muy utilizado por los… pic.twitter.com/NGzxipJPJ6
— Ayuntamiento de Alcalá de Henares (@AytoAlcalaH) February 10, 2026
Esta semana han comenzado las obras de renovación del vallado del paseo del río a su paso por Nueva Alcalá, con una inversión de más de 90.000 euros, dentro del Plan Alcalá mejora sus barrios.
La primera fase de estos trabajos se llevará a cabo sobre 700 metros de longitud en este margen del río y supone la sustitución y reparación del vallado de madera con un tratamiento antihumedad y antivandálico. El plazo de esta actuación muy demandada por los vecinos será de unos 45 días.
El concejal de Obras y Mantenimiento Urbano, Antonio Saldaña, ha destacado que el nuevo material contará con un tratamiento antihumedad y antivandálico. El material que se instalará es de un material plástico 100 % reciclado, que ofrece una alternativa ecológica y duradera a los materiales tradicionales, y no requiere mantenimiento, garantizando un alto rendimiento y una larga vida útil.
Saldaña ha señalado que “este Gobierno cumple con los compromisos adquiridos con los vecinos. Con esta actuación dignificamos un espacio muy utilizado por los alcalaínos, mejorando su uso y disfrute”. Asimismo, ha añadido que “el Ejecutivo municipal continúa trabajando para mejorar los barrios, regenerar espacios degradados y dar respuesta a las necesidades y demandas de la ciudadanía”, ha concluido.


















¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a







Más vale que arreglaran los agujeros de las carreteras, que está todo Alcala destrozado. Que la coches se revientan del Waldo del asfalto, que no se pueden evitar los puñeteros agujeros que hay