- El establecimiento del barrio de El Ensanche encadena ya varios premios consecutivos y refuerza su fama como administración afortunada de Alcalá.
La suerte ha vuelto a pasar por el barrio de El Ensache en pleno “San Cervantes”, la jornada festiva de la Semana Cervantina en Alcalá de Henares. La administración de Lotería Don Chepudo, situada en la calle José María Pereda, 5, ha repartido el segundo premio de la Lotería Nacional del jueves 9 de octubre de 2025, correspondiente al número 91.133, dotado con 60.000 euros a la serie.
Aunque todavía se desconoce la cantidad exacta de décimos vendidos, su propietario celebró el nuevo golpe de fortuna acompañado de la popular marioneta que da nombre a la administración. “¡Esto ya es de récord!”, exclamó entre risas. “Vamos a por el tercer año consecutivo dando un premio grande, y justo a las puertas de la Navidad”.
No es una exageración: Don Chepudo se ha ganado a pulso su fama de talismán complutense. En los últimos años, ha repartido premios en numerosos sorteos, desde El Niño hasta la Lotería de Navidad, pasando por primeros, segundos y quintos premios de la Lotería Nacional, además de importantes aciertos en La Quiniela y Bonoloto. En el escaparate y las paredes del local apenas queda espacio para tanto cartel de “vendido aquí”.
“Cada vez que damos un premio, la alegría es compartida”, explica el lotero con una sonrisa. “Aquí vienen vecinos de toda la ciudad, y algunos ya nos consideran parte de su suerte. Incluso hay quien viene solo a saludar a Don Chepudo antes de comprar su número”.
Esa mezcla de simpatía, cercanía y buena racha ha convertido la papelería-librería-lotería de El Ensanche en un pequeño icono popular de Alcalá. Un lugar donde comprar un décimo se vive casi como un rito y donde nunca falta el optimismo.
Con este nuevo premio, Don Chepudo amplía su racha triunfal y refuerza su leyenda como uno de los puntos de venta más afortunados de Alcalá de Henares. Y, como dice su propietario entre bromas, “esto solo puede ser una señal de que la Navidad se acerca con buenas vibraciones”.