Alcalá de Henares exporta su Semana Cervantina a Lisboa

Alcalá de Henares ha dado este jueves un paso más en la proyección internacional de su Semana Cervantina y del Mercado Cervantino, presentándolos oficialmente en Lisboa. La primera teniente de alcaldesa y concejala de Turismo, Isabel Ruiz Maldonado, acompañada por Manuel Iglesias, director de Musical Sport, ha mostrado a los medios lusos las credenciales de la gran cita cultural de octubre, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional y emblema patrimonial de la ciudad complutense.

Foto del Ayuntamiento
  • Lisboa acoge la presentación internacional de la Semana Cervantina y su Mercado, con Cervantes como embajador universal de Alcalá.
Foto del Ayuntamiento

Lisboa, capital hermana a orillas del Tajo, se ha vestido hoy de Cervantes. La primera teniente de alcaldesa y concejala de Turismo de Alcalá de Henares, Isabel Ruiz Maldonado, ha presentado en la capital portuguesa la nueva edición de la Semana Cervantina y su popular Mercado Cervantino. Acompañada por Manuel Iglesias, director de Musical Sport, empresa organizadora del mercado, la edil ha llevado hasta Portugal la esencia complutense con propósito claro: hacer de la ciudad de Cervantes una referencia internacional.


España y Portugal, unidas por Cervantes

La jornada ha comenzado con rueda de prensa ante medios lusos de alcance nacional y local, en un ambiente de cordialidad diplomática y entusiasmo cultural. Allí, la responsable alcalaína ha desgranado el programa que, del 7 al 12 de octubre, convertirá Alcalá en escenario vivo de más de 300 actividades: desde la lectura pública de El Quijote hasta la entrega de los Premios Ciudad de Alcalá, pasando por la procesión cívica de la partida bautismal del escritor. Y, como broche, el Mercado Cervantino, ya considerado el mayor mercado temático de Europa.

Las cámaras recogieron imágenes de Isabel Ruiz con la mejor de sus sonrisas, mientras las banderas de España y Portugal ondeaban en un marco de hermandad cultural.


Internacionalización y marca ciudad

La edil complutense ha recordado que esta edición pone el acento en la internacionalización. “Queremos difundir la marca Alcalá Enamora en Portugal, país con creciente número de visitantes a la Ciudad Patrimonio”, subrayó Ruiz Maldonado. La campaña cuenta con el patrocinio del Grupo Cuñado, empresa alcalaína que, a través de la Oficina de Patrocinios municipal, ha querido sumar su respaldo a la proyección exterior del evento más importante del calendario local.

La agenda se completa con entrevistas exclusivas que Ruiz Maldonado ha concedido  a diversos medios portugueses en Lisboa, tanto en la jornada vespertina de hoy como durante la mañana del viernes.


Una fiesta universal

Declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, la Semana Cervantina no solo es homenaje al autor universal nacido en Alcalá, sino también escaparate de cultura, patrimonio y economía. El Mercado Cervantino, con miles de visitantes y centenares de puestos, caballeros, bufones, artesanos y mercaderes, simboliza el latido popular de esta celebración.

Así, Lisboa ha sido testigo de la puesta de largo internacional de la fiesta complutense: imágenes alegres, autoridades satisfechas y el mensaje solemne de que Alcalá de Henares, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, abre sus puertas al mundo con Cervantes como embajador universal.

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.