Queja vecinal por el mal estado de la señalización en la calle Alalpardo y la bajada de Los Gilitos

Vecinos de la calle Alalpardo y la bajada de Los Gilitos advierten del mal estado del asfaltado, de las señales de tráfico ocultas por la vegetación o borradas por el sol y de la ausencia de pasos de cebra visibles. Denuncian que, pese a haber presentado varias quejas al Ayuntamiento, la situación no mejora y que la inseguridad aumenta en un cruce muy frecuentado por familias y estudiantes del IES Antonio Machado. Reclaman actuaciones urgentes antes del inicio del curso escolar.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • Carta  remita por Abraham J. Lozada Flores, vecino de la zona

 

  • Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli para ALCALÁ HOY

Una queja vecinal recibida en ALCALÁ HOY denuncia el mal estado de la señalización vial en la calle Alalpardo y la bajada de Los Gilitos, especialmente en el cruce con la avenida de Los Jesuitas. Según se detalla, el asfaltado presenta un deterioro notable, pero lo más preocupante son las señales de tráfico ocultas por la vegetación, desteñidas por el sol o directamente rotas, así como los pasos de cebra prácticamente inexistentes y, en consecuencia, poco respetados por los vehículos.

El escrito subraya que incluso el autobús de la línea 8 no se detiene en ocasiones ante los pasos de peatones, y lamenta la ausencia de señalización luminosa en un punto muy transitado por familias y estudiantes del IES Antonio Machado. “No pedimos badenes —se indica—, pedimos señales luminosas que de noche o en invierno ayudarían mucho”.

Según esta queja vecinal, el problema se ha trasladado en varias ocasiones al Ayuntamiento, recibiendo siempre la misma respuesta: que ya lo saben y que actuarán en consecuencia. Sin embargo, denuncian que han pasado muchos meses sin avances. “Esperemos que no atropellen a nadie mientras tanto”, advierten.

En el mensaje, se recuerda que circular a más de 50 km/h en una zona limitada a 30, como ocurre en el lugar, pone en riesgo a peatones y ciclistas. También se pide que, aprovechando el periodo vacacional, se acometan mejoras antes del inicio del curso escolar para garantizar un entorno más seguro.

Entre las soluciones planteadas figuran la reposición de la pintura vial, la reparación del asfaltado y la instalación de señales luminosas alimentadas con energía solar, que consideran más económicas y sencillas de colocar. “Las vidas de las personas valen la pena una pequeña inversión”, concluye.

(Las imágenes que acompañan esta denuncia fueron tomadas por este medio y reflejan el estado actual de la zona mencionada.)

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.