Jóvenes migrantes esperan su futuro en un banco de la Plaza de Cervantes

Jóvenes migrantes esperan su futuro en un banco de la Plaza de Cervantes
Jóvenes migrantes esperan su futuro en un banco de la Plaza de Cervantes / 30 de mayo de 2025 / Foto de Ricardo Espinosa Ibeas/

“Jóvenes migrantes esperan su futuro en un banco de la Plaza de Cervantes” / 30 de mayo de 2025 / Foto de Ricardo Espinosa Ibeas/  #ricardoespinosa

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. ¿Qué hacen nuestras derechas respecto a importantes temas? Unos ejemplos: las 7.291 personas muertas por abandono en las residencias de mayores por el protocolo de la vergüenza de la Comunidad de Madrid; las 238 personas muertas en la DANA de Valencia por la irresponsable gestión del Gobierno de Mazón; los 16.000 niños y 53.000 civiles asesinados en Gaza y la falta de humanidad del PP para condenar el genocidio de Israel. Podríamos hablar también del accidente del Alvia; accidente del metro Valencia; del Yak-4;, cómo se desarrolló todo lo sucedido con el Prestige; también de la inmigración y de los menores no acompañados; o de los vecinos de San Fernando de Henares que se han quedado sin casa por la línea 7 de metro, gracias a Esperanza Aguirre, que tenía tanta prisa en inaugurarla por razones electorales que permitió las obras sin estudios geotécnicos. Todos los casos refuerzan la conclusión de que no son actuaciones aisladas, sino una pauta de COMPORTAMIENTO DESHUMANIZADO que se repite una y otra vez: son incapaces de “sufrir con”, “padecer con”, o actuar para aliviar y ayudar a los que sufren. Los políticos y ciudadanos con “ideas” cuando no tienen que ver con la REALIDAD, no son ideas, lo que aportan son MENTIRAS

  2. Parece que están rellenando algún papel. A la derecha del árbol se ve un brazo blanco, .
    .debe de ser quien les indica lo que tienen que rellenar.

  3. Son personas que vienen de países con problemáticas difícil de resolver y creadas por las grandes potencias, podíamos echar una mano sin ser cínicos. En el centro que hay en Alcalá sólo pueden entrar hombres mayores de edad.

  4. Completamente deacuerdo. Nuestro pais,ya no puede soportar más inmigración descontrolada. Nuestros políticos se dedican a comprar votos y a enriquecerse,cuando deberían gestionar este problema y muchos otros con más seriedad y sobre todo de forma efectiva. BASTA YA !!

    • José ¡que pensamiento más lógico! Mire, es cierto, son muchos los que huyen de la miseria, la ue nosotros desconocemos, y quieren vivir de “la sopa boba”; tiene razón; lo de “comprar votos”, pues no lo sé, ¿el Psoe compra votos con la inmigración?; lo de enriquecerse (el Gobierno) pues tampoco lo sé, bueno, TODOS los importantes representates de las Administraciones SIEMPRE salen con loso bolsillos avultados, cosa que a usted y a millones deciudadanos no nos sucede. Habla de de gestionar deforma más EFECTIVA. Tiene razón de nuevo. Yo enviaría a la armada a las aguas territoriales (creo que 12 millas allende de nuestro territorio) y si fuera la ministra Robles, daría la orden de lanzar unas cuantas ráfragas a los cayucos y ¡solucionado el problema! porque, me temo que seguirán llegando muertos de hambre que ¡dios sabe qué cuántos problemas nos dan! Ante todo, humanidad, de la cristiana y de la civica. HUMANIDAD con mayusculas.

  5. El problema va a ser como vean esta foto en “su pueblo”. Van a venir más y se seguirán ahogando a porrillo.
    Habría que cortar el efecto llamada aunque sólo fuera por ellos. “En avión o deportación”.

  6. Ante un problema tan enorme, es muy lamentable leer tantos comentarios tan deshumanizados, tan cargados de racismo y de odio al pobre y al distinto. Si fueran de un intercambio de una universidad estadounidense, o de la base de Torrejón ( como había tantos, con sus cochazos), o de un equipo de la NBA, les estarían dando la bienvenida, pero claro son negros africanos que lo único que van a hacer es barrer nuestras calles, recoger nuestra basura, acarrear lo que consumimos. A esos los despreciamos. Si único mérito es haberse jugado la vida en una larga travesía por tierra y mar desde el corazón de África. Nos caben millones de turistas que hacen invivibles nuestras ciudades, pero nos estorban unos cuantos miles de negros porque acean nuestras calles y comprometen nuestra solidaridad.
    Y ésto no es buenísimo izquierdistas, sólo es algo de humanidad

    • Sr Nogales, buen comentario, caerá en saco roto porque con solo leer comentarios o escuchar a los vecinos con la cervecita ¡tenemos bastante! Me pregunto si los ciudadanos tienen miedo a lo oscuro, porque como usted bien dice, con la NBA, con los cantantes, artistas o con el futbol no hacen ascos. O sea, tienen miedo a la pobreza y en vez de sacar la “humanidad” que exponen en las procesiones y demas zarandajas, aquí no la tienen, les falta HUMANIDAD, esa que piden a gritos cuando no la reciben en el trabajo, en una residencia, en el colegio o universidades, en las Administraciones, en la Sanidad con el mequetrefe de turno… No entienden que los estamos necesitando, que es necesario ENSEÑAR para despues poder recoger el fruto, porque nuestros hijos, mis nietos, sobrinos etc no quieren hacer determinados trabajos… no entienden que son brazos y mentes, seguramente más abiertas que las de muchos españolitos que solo tienen PREJUICIOS y MIEDO. ¡Ah! me gustaria recordar a tanta acémila que aquí, en alcalá, en Madrid, la mayor parte de la inmigración son RUMANOS ¿también nos QUITAN el trabajo?

      • Peculiar humanidad tiene Vd. que prejuzga que serán brazos y mentes destinados a hacer los trabajos que no quieren hacer sus hijos, nietos y sobrinos. Mal vamos así.
        Estírese un poco más.

    • Casi lloro. Venga ya que todo es muy romántico pero mis hijos TRABAJAN y se pagan todo, no reciben una ayuda para nada y les sablean a impuestos para mantener este sistema de buenismo absurdo que es insostenible.
      Hasta los mismísimos de esta política globalista ridícula.
      Y no es que sean negros, rosas o naranjas, es simplemente supervivencia.

    • Dice: comentarios tan deshumanizados.
      Digo: Vamos al grano. Deshumanizado será que tengan que venir así como si no hubiera aviones o barcos buenos. Si se les ha de recibir ¿porqué no se les acepta por estos medios (más baratos que pagar el viaje en cayuco?
      Es decir, ¿a qué viene tanta lamentación por sus naufragios y ahogamientos cuando se podrían evitar con una decisión política?
      Y con esto no estoy diciendo que se les debería aceptar legalmente o no, sino que me rechina ver al presidente del gobierno pidiendo a la derecha “más humanidad con los migrantes (ilegales)” cuando él podría hacer que vinieran de modo legal, o empezarlo a pedir en Europa si es que la decisión tuviera que ser europea.
      Pues nada, todos “llorositos” pero sin quere ver el elefante en la habitación.
      Como dije antes “En avión o deportación”.

  7. Mi hija, como muchos jóvenes, para llegar al futuro se fué de Alcalá para TRABAJAR, no se sentó en un banco de la Plaza de Cervantes para esperar las ayuditas. Somos un país de verdaderos idiotas.

  8. Vaya carcundia de sociedad que se está creando leyendo algunas “opiniones” por aquí arriba.
    Me gustaría saber lo que está haciendo el Ayto. Para integrar a esto chavales. Miren bien la foto. Se les ve tranquilos, algunos escribiendo quizás una petición de asilo, otros leyendo algo quizás una guía turística de Alcalá, querran saber de nuestras costumbres o en busca de trabajo que les arregle su vida y aumente nuestra economia que buena falta nos hace…….¿Porqué
    no les ayudamos?

    • Pues porque no son éstos y ya está. Porque esto no es un proceso estático, sino dinámico. Porque cada día llegan tropecientos más a Canarias. Porque no es “agua en vaso, sino por grifo”. Por un tubo.
      Y porque de esta manera se ahogan tb “por un tubo”.
      No se debe primar esta manera de migrar.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.