- Comunicación remitida por Vicente Fernández
Paco era Diplomado en Heráldica y el mayor experto en esta ciencia en todo el Valle del Henares, a él se deben por ejemplo los escudos del Obispado de Alcalá, o del municipio de Paracuellos del Jarama, e incluso la documentación para la colocación de los cinco escudos en la fachada del antiguo Colegio de los Trinitarios Descalzos (La Comandancia) ahora Centro de Estudios Cervantinos y Norteamericanos, o la reconstrucción del mapa con todas las lápidas de la Catedral-Magistral que ha permitido el poder volverlas a situar en su sitio.
Mano a mano copiamos y dimos orden al fichero completo del Catastro del Marqués de la Ensenada en la parte de Alcalá, lo que nos permitió construir la Maqueta de Alcalá en 1687 que ahora se encuentra depositada en el Hotel Laredo.
Fue también el Comisario de la Exposición sobre los Estudios Generales de Alcalá en 1993, y es amplio el conjunto de estudios y publicaciones sobre nuestra ciudad, recibiendo el Premio Ciudad de Alcalá de Investigación Histórica en 1987 por su libro “Consecución del Tiltulo de Ciudad Alcalá de Henares 1687”.
Su último y memorable trabajo fue el documentar a todos los miembros del Cabildo de la Iglesia Magistral desde el siglo XV hasta el día de hoy.
Descansa en paz primo Paco, bien te lo has ganado, muchas gracias por todo lo que has hecho por la Historia en general y por la de Alcalá en particular.