
- El PSOE ha registrado, como acción popular, la petición para que declare en calidad de testigo el secretario general de los populares madrileños
El popular reflejó en su cuenta personal de X -antes Twitter-, el documento policial mediante el que se intentaba acusar a los inmigrantes de agresiones sexuales en la ciudad de Alcalá de Henares. Sin embargo, esas agresiones nunca se produjeron. De hecho, ese mismo documento es el que -presuntamente- demuestra la filtración del atestado.
Según informaba la Cadena SER el pasado jueves, y ha podido confirmar ALCALÁ HOY, los socialistas quieren averiguar quién se lo trasladó al senador y diputado autonómico. Un dia después, el viernes 7 de febrero, la misma cadena emitía una información del periodista Alfonso Egea, en la que se desvelaba la solicitud de imputación por parte de la acusación socialista de la concejala de Recursos Humanos, Orlena de Miguel.
El Partido Socialista pide a la Justicia que llame a declarar al secretario general del Partido Popular madrileño, Alfonso Serrano, por la imputación de la alcaldesa y pide también la imputación de la concejala de Seguridad, Orlena de Miguel, y las comunicaciones de todos los investigados con el dirigente popular.
En su escrito ante el juzgado, el PSOE también solicita la declaración como investigada de Orlena María de Miguel, concejal de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento alcalaíno, así como la investigación de las comunicaciones que mantuvieron todos los imputados con terceros, es decir, con Alfonso Serrano, desde el 17 de enero de 2024, el día en que este escándalo salió a la luz.
El procedimiento lo instruye el juzgado número dos de Primera Instancia de Alcalá, pero como senador aforado, Alfonso Serrano solo podría ser llamado a declarar por el Tribunal Supremo.
El secretario de Relaciones Institucionales del PSOE madrileño y también Delegado del Gobierno, Francisco Martín, ha señalado la importancia de este testimonio.
Que la justicia siga avanzando, pero desde luego, yo comparto parece bastante razonable que si es el señor Alfonso Serrano el que publica una fotografía a la que no tenía que tener acceso, pues que explique de dónde la ha recibido.
Los hechos investigados
Los hechos investigados se remontan a enero de 2024 cuando, una vez finalizado el consejo de Gobierno celebrado el día 17 en Alcalá de Henares, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció ante los medios la existencia de brotes de sarna y peleas violentas entre los usuarios del Centro de Acogida situado en la ciudad, además de deslizar un bulo xenófobo al asegurar la existencia de agresiones sexuales producidas en Alcalá de Henares por parte de migrantes del citado Centro.
Un día después, tras ser denunciada la falsedad de tal afirmación, y evidenciando que lo anunciado en la rueda de prensa era un bulo, Díaz Ayuso tuvo que salir públicamente para tratar de justificarse, argumentando que “describió una situación que le transmitió la alcaldesa de Alcalá”, pero que no disponía de pruebas. En este contexto, Alfonso Serrano, secretario general del PP de Madrid, número 2 del PP regional y amigo personal de la propia Piquet publicó en su cuenta de X (Twitter) un informe policial confidencial en un intento de desviar la atención hacia una agresión que se había producido a varios kilómetros del centro de acogida y sin relación alguna con los migrantes senegaleses, como quedó corroborado tras las investigaciones realizadas por la Policía Nacional a los pocos días de la agresión. En definitiva, un documento policial que jamás debería haber salido de las dependencias policiales de Alcalá de Henares “y menos aún para sembrar un bulo xenófobo”.
Los socialistas han reiterado a Piquet su exigencia de “claridad y verdad” sobre los hechos que ahora se juzgan. En este sentido, desde el PSOE complutense recuerdan como en las últimas semanas la alcaldesa “ha señalado y desacreditado públicamente al anterior Jefe de la Policía Local”, una estrategia que califican de “vergonzosa, haciendo acusaciones públicas hacia un servidor público con más de treinta años de servicio en el Cuerpo Nacional de Policía, que posee tres cruces al mérito policial de la Policía Nacional, una de ellas con distintivo rojo, y dos cruces al mérito de la Guardia Civil, pasando posteriormente a ganar, por concurso oposición, una plaza de funcionario como comisario de la Policía Local de Alcalá de Henares”.
Desde las filas socialistas señalaban además que “no es el jefe de policía ni ningún vecino de Alcalá de Henares el que tiene capacidad de conocer el número del móvil del señor Serrano y enviarle una foto. La estrecha relación entre el señor Serrano y la señora Piquet es algo público, por lo tanto, la lógica nos dice que es evidente que, si aparece algo en la cuenta X del señor Serrano, todo nos hace pensar que es porque Judith Piquet se lo mandó”. En este sentido, desde el PSOE destacan que la juez y la fiscalía “consideran que los indicios de delito se encuentran en la actuación de Judith Piquet, es por ello que los policías comparecen como testigos y, sin embargo, ella comparece como investigada”.