- En total, se repartieron 4.500 kilos de caramelos sin gluten.
- Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas y vídeo de Myriam Trujillo para ALCALÁ HOY
Alcalá de Henares se ha vuelto a llenar de magia e ilusión con la celebración de su tradicional Gran Cabalgata de Reyes, un evento que ha reunido a miles de vecinos a lo largo de su recorrido en una de las tardes noches más emocionantes del año.
La comitiva ha estado compuesta por 10 carrozas con diferentes temáticas como PJMask, la Patrulla Canina, Lego, Trolls, además de las de los tres Reyes Magos, y 2 plataformas que han sido decoradas por colectivos de la ciudad, la Comparsa Navideña de Gigantes, los Bomberos, el Tren Turístico, los peñistas, y 15 escuelas de baile, la mayor participación hasta la fecha: Belén Rodríguez, Patricia Roncero, Xpresión Dance, Pilar Salmón, Flow Dance Studio, Style For All, Young Promise, Isalore, Esperanza y Rodrigo, La Malanga, Ballet Albéniz, Ovat, Azucena Rodríguez, Pilar Barbancho y The Other School.
Además, el cortejo, en el que también han participado otros colectivos como el Centro Extremeño, la RSD Alcalá o las AMPAS del Pablo Neruda y el Doctora de Alcalá, finalizó con un gran pasacalles antes de los Reyes Magos, que en esta ocasión han ido acompañados por bandas de música para realzar su cortejo. La Agrupación Musical Jesús de Medinaceli fue junto al Rey Melchor; la Banda Sinfónica Complutense, a Gaspar, y la Banda de Música de las Rozas de Madrid, a Baltasar.
Las sonrisas de los más pequeños, muchos de ellos recogiendo caramelos y saludando a Sus Majestades, fueron el reflejo de una tarde mágica para las familias de Alcalá. En total, se repartieron 4.500 kilos de caramelos sin gluten.
La alcaldesa Judith Piquet y otros miembros de la Corporación Municipal, han recibido a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente junto a la Puerta de Madrid, donde ha finalizado la Cabalgata, para dirigirse a los más pequeños de cara a la noche de Reyes antes de que comenzara el espectáculo pirotécnico de luz, color y sonido lanzado desde la Huerta del Obispo que puso el broche de oro a una noche cargada de emoción. En la noche del día 5 de enero pudimos ver desfilar a una supercalifragilística Diana Díaz del Pozo del PSOE y a la pastorcilla Rosa Romero de Más Madrid.
Una cabalgata segura y organizada
Piquet ha destacado el esfuerzo de los servicios municipales, cuerpos de seguridad y voluntarios para garantizar el buen desarrollo del evento: “Esta Cabalgata es uno de los momentos más especiales para nuestra ciudad. Ver las calles llenas de familias disfrutando de la ilusión de los Reyes Magos es motivo de orgullo y satisfacción para todos los que trabajamos por Alcalá”, ha señalado Piquet, que también ha agradecido la labor de las academias de baile, peñistas, bandas de música, los gigantes, AMPAS, Centro Extremeño, Bomberos, RSD Alcalá y demás entidades que han participado en esta Cabalgata.
Asimismo, gracias a las medidas de seguridad y la colaboración de todos los asistentes, el evento transcurrió sin incidentes. Hay que destacar que los asistentes mostraron especial atención a los más pequeños y se respetaron las señalizaciones de permanecer detrás de las vallas para garantizar la seguridad de todos.