- Remitida por representantes de las familias en el Consejo Escolar del CEIP Mozart.
En ambos nidos hay siete y cinco contenedores, respectivamente, y en sus alrededores suelen acumularse entre las bolsas de basura depositadas fuera, maderas, a veces con aristas cortantes e incluso con puntas, electrodomésticos de todo tipo, cajas de cartón, cristales rotos y otros desechos que pueden resultar peligrosos, lo que representa un riesgo significativo para los niños que a diario transitan obligatoriamente por la zona para acceder a sus clases.
Además, la colocación negligente y recurrente de los contenedores fuera del espacio destinado para ellos reduce el espacio disponible para el aparcamiento de vehículos, lo que genera inconvenientes adicionales para los residentes y visitantes de la zona.
Somos conscientes de que la basura depositada a deshora y fuera de los contenedores se debe al incivismo que impera en nuestra ciudad, pero como no vemos que se tomen medidas para que se acabe con esta impunidad, nos gustaría plantear las siguientes cuestiones:
- ¿Sería posible cambiar la ubicación de estos contenedores a otro lugar, donde no interfieran con el paso de los niños que asisten al colegio?
- Mientras deciden la nueva ubicación, ¿se podrían limpiar los contenedores de manera intensiva y mantener el entorno cuidado con un repaso regular de mañana y tarde?, ¿y se podrían colocar unas maderas de separación entre el nido de contenedores y la acera para mejorar la seguridad y la higiene en la zona?
Esperamos que el ayuntamiento, conociendo de primera mano el problema que se genera en todos los nidos de contenedores de la ciudad, sea consciente de que, con unas aceras tan estrechas y pasando cientos de niños a diario, no puede demorar más la toma de decisiones para mejorar la situación actual.
La limpieza en Alcalá de Henares brilla por su ausencia,la gestión del Partido Popular y la extrema derecha Vox que se dedican mas a subvencionar toros por ideología del maltrato animal y agradar a una minoría que a lo que preocupa mas a los alcalaínos y alcalainas: limpieza viaria, transporte, educación y dependencia,pero Judith Piquet la alcaldesa está más preocupada de agradar a Ayuso para ascender que a servir a l@s alcalain@s.Alcala seguirá sucia.
A ver Ignacio, majete. Que los contenedores estén echos una basura es por culpa de los vecinos de la zona. Que en vez de dejar la barra dentro de los mismos lo dejan fuera. No toda la culpa es del Ayuntamiento, sino de los vecinos que ensucian la calle. Recuerda, no es más limpio el que más limpia, sino el que hemos ensucia.
La limpieza en Alcalá es de vergüenza. Ya lo era con el Psoe y lo sigue siendo con el PP. Y el estado de las zonas verdes es penoso. Date una vuelta por Torrejón, no hace falta ir muy lejos, y comparas.
El problema no es de un partido u otro, más bien de los dos. En todo este tiempo que llevo viviendo en este barrio ha estado tanto el psoe y el pp y la verdad que no he visto mucha diferencia en lo que respecta a la limpieza. La calle Dámaso Alonso y el parque donde están las canchas de baloncesto da vergüenza ver la de basura que hay por todas partes. Las papeleras se pueden tirar días sin vaciar, están rebosando y toda la suciedad que se genera no es por que los vecinos seamos unos incívicos si no más bien porque con un poco de aire que se levante toda esa basura que no se recoge con la frecuencia que se debería se esparce por las calles. A ver si empiezan a limpiar con más asiduidad y empezamos a ver una ciudad más limpia porque la verdad que da bastante vergüenza