- Los servicios de emergencia tardaron 16 minutos en llegar al lugar, donde se llevaron a cabo maniobras avanzadas de reanimación sin éxito.
El suceso tuvo lugar en la entrada al recinto ferial situada junto a la plaza de la Juventud. Según hemos podido saber, el hombre paseaba acompañado de su esposa cuando, de manera repentina, cayó desplomado de espaldas, quedando inconsciente. Testigos presenciales actuaron rápidamente, alertando a los servicios de emergencia a través del 112.
Hasta la llegada de la UVI móvil del SUMMA, que tardó aproximadamente 16 minutos en llegar al lugar, varios transeúntes y agentes de la Policía Local iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). Además, vecinos alertaron a las instalaciones cercanas de la Agrupación Deportiva Complutense, donde se obtuvo un desfibrilador que fue utilizado en los primeros intentos por recuperar las constantes vitales del hombre.
A su llegada, el equipo sanitario del SUMMA continuó con maniobras de reanimación avanzadas durante varios minutos. Posteriormente, se incorporaron al operativo dos Vehículos de Intervención Rápida (VIR), ya cuando el equipo sanitario había iniciado las técnicas avanzadas en un intento por estabilizar al hombre. A pesar de los esfuerzos coordinados, no fue posible revertir la parada cardiorrespiratoria, y se certificó el fallecimiento en el lugar.
Durante la intervención, la Policía Local cortó el acceso al recinto ferial desde la plaza de la Juventud para garantizar un entorno seguro para la actuación de los servicios de emergencia. Una vez confirmado el fallecimiento y avisada la autoridad judicial de guardia se procedió el levantamiento del cadáver.