La Hermandad de San Diego entrega su beca a la pequeña Jimena

Jimena es una niña alcalaína con una enfermedad rara, llamada síndrome de Angelman. Este síndrome afecta a 1 de cada 20.000 nacimientos. Su pronóstico es muy complejo, con dificultad para caminar, ausencia del lenguaje, retraso intelectual, hiperactividad y epilepsia, entre otros trastornos.

  • La Hermandad de San Diego entrega a Jimena su beca de caridad dotada con casi 13.000 euros procedentes de donativos.

Con esta ayuda su familia podrá sufragar los gastos de la terapia especial e intensiva que recibe una vez al año.

El ‘Salón de Plenos’ del Ayuntamiento ha acogido el acto de entrega de la ‘Beca de San Diego‘, una iniciativa benéfica de la ‘Hermandad Franciscana de Nuestro Padre Jesús Resucitado, Nuestra Señora de la Salud y el Perpetuo Socorro y San Diego de Alcalá’. 

A día de hoy no existe cura para la  rara enfermedad de Jimena, y en el 95% de los casos la causa es puro azar. Para paliar todo esto se precisan costosas horas de rehabilitación y terapia, además de la adaptación de elementos utilizados a diario.

La enfermedad de Jimena afecta a uno de cada 20.000 nacimientos. Se trata de un
trastorno genético que se manifiesta con un retraso en el desarrollo y que surge
debido a la disfunción de ciertos genes en el cromosoma 15. Este síndrome no se
hace evidente hasta que el bebé cumple entre 6 y 12 meses de edad, como retraso
severo en el desarrollo funcional, retraso cognitivo, problemas de movimiento y
equilibrio, comportamiento como hiperactividad, sonrisa frecuente o apariencia feliz, o problemas en el habla.

Por todo ello, la Cofradía de la Salud decidió que la entrega de la Beca fuese para la Fundación ‘Vive con Jimena’ puesta en marcha por la familia de la niña para costear su necesario tratamiento. Además, esta Beca no se acaba aquí y Jimena tendrá un seguimiento para ver si sus necesidades son mayores.

 El acto, que se ha celebrado aprovechando la festividad de ‘San Diego de Alcalá’, ha contado con la presencia de la primera teniente de alcaldesa, Isabel Ruiz Maldonado ; del obispo complutense , Antonio Prieto Lucena, y del hermano mayor de la hermandad, Gregorio Manzanares, además de la pequeña Jimena y su madre, concejales del Equipo de Gobierno y otros miembros de la Corporación Municipal.

La primera teniente de alcaldesa, Isabel Ruiz Maldonado, expresó su agradecimiento a la Hermandad, destacando su labor solidaria y de asistencia social. «Gracias por mantener vuestra fidelidad al compromiso de caridad, de entrega y de amor absoluto. Las cofradías penitenciales de Alcalá no solo cultivan la fe, sino que también llevan a cabo una admirable labor benéfica a lo largo de todo el año», afirmó Ruiz Maldonado, quien también resaltó el ejemplo de Jimena y su familia. «Vuestra lección de coraje, alegría y amor a la vida nos da luz y esperanza en un mundo a menudo dominado por el egoísmo y la crueldad», añadió la edil, emocionada.

 

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.