- El público asistente respondió, divertidamente, sorprendido, con vibrantes aplausos y carcajadas, en las dos representaciones.
- Crónica de Azpilicueta y Fotos de Baldo Perdigón
El pasado 10 de noviembre, Teatro Independiente Alcalaíno representó, en el patio mudéjar del Hospitalillo, en dos funciones matutinas, cuatro originales y divertidas piezas teatrales ambientadas en nuestro Siglo de Oro: “La enamorada”, en la que las elucubraciones de una despechada mujer van a ser aliviadas mediante una pócima “mágica”; “Mudanzas”, que demuestra que el amor es algo tan vaporoso que un leve soplo de aire puede mudar su dirección; “El doliente”, donde sucede un extraño caso de transmisión de enfermedades; y “Las amigas“, que muestra cuán tormentosas y variables pueden ser las relaciones humanas. Todas ellas escritas y dirigidas por Luis Alonso, director de TIA.
Son piezas cortas a modo de entremeses, pero actuales (de ahí el nombre del espectáculo), interpretadas por Maribel Rollón, Mónika Salazar, Olga Rubio, Luis Alonso, Begoña González, Deme Reyes y Carlangas.
El público asistente respondió, divertidamente, sorprendido, con vibrantes aplausos y carcajadas, en las dos representaciones. Y al final de cada una de ellas, los cómicos agradecieron la asistencia de los presentes y anunciaron el próximo estreno de TIA, “LO INVISIBLE” de Azorín, con Introducción y Epílogo de Luis Alonso, en el Teatro Salón Cervantes, el domingo, 24 de noviembre de 2024, a las 18 horas, dentro del programa ALCALÁ A ESCENA, ciclo dedicado a los artistas de nuestra ciudad. Nos dicen que las entradas ya están a la venta.
No se pueden perder esta versión de TIA, de uno de los componentes de la Generación del 98, considerada por algunos críticos como su mejor producción dramática y vinculada a la estética del expresionismo.