El parque de viviendas crece en Alcalá de Henares en el último año

Según datos facilitados por la Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento complutense desde el 1 de enero de 2024 y hasta 31 de octubre de este año, en Alcalá se ha iniciado la construcción de un total de 1004 viviendas, y se estima que para finales de año esta cifra se incremente con otras 741 viviendas más.

Foto del Ayuntamiento
  • Actualmente se encuentra abierto el plazo para la creación de un Registro de Solicitantes de Vivienda, único y permanente para acceder a su adjudicación.
  • Fotos del Ayuntamiento

La alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, ha acompañado esta mañana al Consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid en la entrega de las primeras 154 viviendas del Plan Vive, ubicadas entre las calles Fernando IV y Enrique I del barrio de Espartales.

Un ejemplo más de este crecimiento es el inicio de las obras de construcción de un residencial en el barrio de Las Sedas que contará con 328 nuevas viviendas en alquiler para entregar en 2026.

Además, la Junta de Gobierno Local del pasado 2 de agosto aprobó la creación del Parque Municipal de Vivienda en Alquiler del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, formado por 63 viviendas, de las que gran parte se encuentran alquiladas, y 18 no cuentan con inquilino actualmente y podrán ser alquiladas cumpliendo la Ordenanza vigente de vivienda que las regula.

Actualmente se encuentra abierto el plazo para la creación de un Registro de Solicitantes de Vivienda, único y permanente para acceder a su adjudicación.

El procedimiento de adjudicación será mediante el baremo establecido en la Ordenanza, y trimestralmente se publicará en la Web municipal el listado de solicitudes admitidas junto con las puntuaciones que les corresponden en función de la aplicación del baremo.

Los solicitantes deberán estar empadronados al menos desde hace dos años o desarrollar su actividad laboral en Alcalá durante los tres años anteriores ininterrumpidamente, no pueden ser poseedores de otra vivienda en el territorio nacional y sus ingresos máximos no podrán superar 3,5 veces el IPREM y sus ingresos mínimos no podrán ser inferiores a 0,75 veces el IPREM.

El Ayuntamiento aprobó el inicio de expediente para contratar las obras de rehabilitación y conservación de las viviendas de titularidad municipal por valor de 136.500 euros, con objeto de adecuarlas para proceder a su adjudicación según lo establecido en la Ordenanza reguladora del parque municipal de viviendas de Alcalá de Henares, del registro de solicitantes de vivienda y del procedimiento de adjudicación de las viviendas en régimen de arrendamiento.

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. Me temo que cuando pase el tiempo de alquiler se las dara a un fondo buitre y se quedaran sin vivienda por el caro precio que les pondran, como paso en Ribas la señora Botella se las dio a un fondo buitre que ceo que su hijo tenia parte y ha hacer negocio , cuando estas viviendas les toco por sorteo estando Aguirre, a los jovenes que se apuntaron y a los siete años que tenian que comprarlas se las vendio al fondo a menos precio del que ellos tenian que pagar o sea vergonzoso la mayoria tuvieron que renunciar esto paso en otros barrios tambien pero el que conozco de primera mano es el de Ribas Vacia Madrid, si hay dudas se puede ver heneroteca para mas informacion, ojala esto no pase pero es el modus operandis de esta gente por desgracia

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.