- Era la primera vez que Juandi participaba en la 10K alcalaína y para él la más importante porque fue el escenario elegido para pedir la mano a su novia.
La emotiva petición de matrimonio tuvo lugar justo al pasar la línea de meta momento en el que Lorena se encontraba trabajando e indicándonos el atuendo de su futuro esposo, ya que los compañeros gráficos de ALCALÁ HOY estábamos confabulados con su pretendiente. “Viene en el medio, de amarillo, con gafas de sol” nos comentaba Lorena, totalmente ajena a lo que minutos después iba a acontecer.
Juandi, llevaba escondida la cajita con el anillo en el interior de la muñequera. Lorena se acercó a darle un beso de bienvenida en la meta, a lo que inmediatamente su pareja le espetó un, “hay una cosa que te quiero pedir…” para seguidamente hincar rodilla y convertirse así en su prometido.
La pedida de mano del politólogo a la periodista, fue si cabe una proeza, teniendo en cuenta que estaban más de cuarenta personas implicadas entre familiares y amigos de la feliz pareja. Algunos llegados de Jaén, otros de Valencia. Las amigas de la infancia de Lorena, la mayoría azafatas, tuvieron que cambiar sus vuelos para poder asistir a esta importante cita y por supuesto la familia alcalaína que se encontraba detrás de las vallas aclamando entre aplausos ¡Que se besen! y ¡Vivan los novios!
Una temblorosa y emocionada Lorena mostró su anillo de pedida, como puede apreciarse en las imágenes, para después dirigirse a todos sus seres queridos y fundirse ambos en besos y abrazos con confeti incluido.
Allí se encontraban también sus compañeros de consistorio, ya que Lorena es directora de comunicación de VOX Alcalá y el Segundo Teniente de Alcalde y portavoz municipal de la formación verde Víctor Acosta, estaba presente para hacer la entrega de premios y participar en esta singular petición de mano. También asistió la concejala de Infancia y Juventud, Pilar Cruz, en calidad de amiga, Lola López concejala de Deportes, testigo presencial de este bonito evento y Carmen, asesora del grupo que estuvo pendiente en todo momento de que la protagonista no intuyera nada.
Lorena: “La verdad no me esperaba absolutamente nada, raro en mí que suelo estar bastante alerta”
Después del momentazo se dirigieron a la Taberna del Tío Melón donde repusieron fuerzas con mucha alegría y donde tuvimos ocasión de charlar con los protagonistas de la 10K más romántica. Juandi muy satisfecho nos cuenta como se gestó la petición. “La idea me venía rondando desde hace tres meses. Yo quería que fuera algo especial en un sitio tan emblemático como es la Plaza de Cervantes y es que ella se merece lo mejor. Quería además una pedida en la que estuvieran todas las personas que nos quieren. Yo creo que todo ha salido bastante bien”.
Lorena, todavía en shock se reafirmó en su respuesta y así nos lo hizo saber. “La verdad no me esperaba absolutamente nada, raro en mí que suelo estar bastante alerta y más en algo que llevaba esperando desde hace tiempo. Me han engañado todos, no me lo esperaba para nada y cuando ha cruzado la meta que además yo estaba trabajando ha hincado rodilla y yo creo que le he dicho que sí, pero si hay alguna duda se lo vuelvo a decir, que sí, sí, sí” despidiendo el vídeo con un besazo de película. Los recién prometidos protagonizaron una historia de amor con final feliz en plena 10K en la que a partir de ese momento juntos se hicieron infinitos.
VER TAMBIÉN: Fantástica jornada de atletismo con la prueba 10K Ciudad de Alcalá, en que participaron más de 1500 atletas