- En el último Pleno el gobierno local formado por Partido Popular y Vox rechazó la moción de Madrid Alcalá sobre el Alzheimer.
En el último Pleno el Gobierno local, formado por Partido Popular y Vox, rechazó la moción que Más Madrid Alcalá presentó coincidiendo con el próximo Día Internacional del Alzheimer. La propuesta de Más Madrid Alcalá consistía en realizar “talleres formativos dirigidos a la población joven, fomentando la divulgación sobre el Alzheimer, ya que los y las jóvenes son los primeros que pueden dar la voz de alarma ante posibles señales de Alzheimer en sus familiares, lo que facilita una detección precoz”. Asimismo, la propuesta de Más Madrid Alcalá también instaba a “la Comunidad de Madrid, como administración competente en sanidad, a crear un censo de personas diagnosticadas con Alzheimer en nuestra región y en nuestro municipio, con el fin de conocer con precisión el impacto real y la prevalencia de la enfermedad, algo fundamental para planificar eficazmente los recursos futuros”.
El Gobierno de PP y Vox rechazó esta moción de Más Madrid Alcalá. Rosa Romero, concejala portavoz de Más Madrid Alcalá, afirmó en el Pleno que “el Plan Nacional de Alzheimer 2019-2023 se quedó en nada y no cumplió los objetivos, requería la colaboración de las Comunidades Autónomas y la Comunidad de Madrid no trasladó ni un solo dato. Proponemos esta moción concreta para trabajar desde lo cercano, desde lo cotidiano, desde lo municipal.”
Presentamos una moción concreta sobre el Alzheimer en Alcalá y el PP nos lo 🤔 enmienda…para hacerle la oposición 🫠 al Gobierno de España.
El día de la marmota 🙄 en el Salón de Plenos. Y el Gobierno de PP y Vox pasando 👇 de la vecindad. pic.twitter.com/GFNQMw8x4Q
— Más Madrid Alcalá (@MasMadridAlcala) September 18, 2024
El gobierno municipal rechaza grabar los Plenos de Distrito
La segunda moción de Más Madrid Alcalá también fue rechazada por el Gobierno de PP y Vox. Más Madrid Alcalá proponía “seguir el ejemplo de otros municipios, de tamaño y presupuesto similares, como Leganés, y grabar los Plenos de Distrito para que los vídeos estén disponibles para la ciudadanía complutense, lo que supondría una mejora en transparencia y participación vecinal”.
Por último, en cuanto a los ruegos y preguntas del Pleno, desde Más Madrid Alcalá destacan que “gracias a nuestro trabajo de fiscalización hemos forzado al Gobierno PP-Vox a explicar el coste del Premio municipal de tauromaquia creado este verano, que según el Gobierno ha costado 181,50 euros de dinero público. PP y Vox crearon de la nada este Premio al maltrato animal para tapar su fracaso y su opaca gestión, ya que este verano ha quedado demostrado que la Feria del maltrato animal no se puede celebrar si no es con chanchullos y rescates irregulares a la empresa con recursos públicos, como hicieron en las Ferias de 2023. Este verano, en 2024, el Gobierno PP-Vox no se ha atrevido a hacer otro rescate irregular a la empresa porque sabe que está vigilado de cerca por nuestro trabajo de fiscalización y por la presión de la sociedad complutense y de entidades como Alcalá Antitaurina”, concluyen desde Más Madrid Alcalá.