- De las tres empresas que operaban en la ciudad, dos se han declarado en quiebra.
Alcañiz ha afirmado que durante los últimos meses “hemos recibido un total de 113 incidencias relacionadas con la incorrecta ubicación de patinetes, que obstaculizaban la accesibilidad y el disfrute de nuestras aceras. A pesar de que hemos trasladado estas quejas a la empresa operadora en numerosas ocasiones, la situación no ha mejorado”.
De las tres empresas que operaban en la ciudad, dos se han declarado en quiebra, lo que ha generado un incremento en la cantidad de patinetes abandonados en las calles. Aunque el último contrato con la empresa operadora ha finalizado recientemente, los patinetes de las compañías quebradas aún no han sido retirados de manera adecuada.
La decisión del equipo de Gobierno se fundamenta en la necesidad de garantizar un espacio público accesible y libre de obstáculos para todos los vecinos y visitantes de la ciudad. A partir de ahora, los ciudadanos podrán disfrutar de un paseo más seguro y cómodo sin la interferencia de los patinetes de alquiler.
“De hecho –ha añadido la edil- la empresa ofrecía muchos menos patinetes de los que estaban contratados en la concesión, porque la demanda era escasa. Esta decisión no afectará a los usuarios privados de patinetes, que podrán seguir circulando por la ciudad respetando la normativa vigente”.