Ni santos ni inocentes: Metafísica de Robe en el recinto amurallado

Este viernes 13 de septiembre volvió Robe Iniesta dos años después de su último concierto, al mismo lugar, con todo el aforo ya vendido, para presentar Ni Santos, Ni Inocentes gira en la que nos mostró sus cuatro trabajos en solitario hasta la fecha. El placentino ofició en el recinto amurallado obispal una ceremonia mística que extasió a las ochomil almas que completaban su aforo.

Foto de Ricardo Espinosa
  • Con un sonido perfectamente ecualizado y una iluminación muy cuidada, Robe Iniesta conquistó nuevamente a su legión de fans que llenaron el recinto amurallado.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas y video de ambiente de Myriam Trujillo para ALCALÁ HOY
  • Fotos de ambiente del concierto de Robe

El concierto estaba programado para que comenzara a las 21:00 horas, pero la afluencia de público hizo que se retrasara media hora. Eran muchas personas las que llegaban a nuestra ciudad desde otros puntos de la Comunidad de Madrid colapsando el ‘túnel de la Fiat’ como es popularmente conocido y donde se provocó un atasco monumental. Nosotros pudimos ser testigos de las interminables colas que llegaban hasta la Plaza de los Santos Niños que nos hizo evocar el título de su gira ‘Ni Santos, Ni Inocentes’.

El músico, compositor, poeta y escritor extremeño, considerado uno de los referentes del rock en español, volvió a Alcalá de Henares para mostrar sus cuatro trabajos en solitario. Lo que aletea en nuestras cabezas, Destrozares, Canciones para el final de los tiempos, Mayéutica y Se nos lleva el aire y lo hizo rodeado por sus músicos (Los Robes, como él los llama), una banda sumamente versátil, en su base colocan las guitarras, el bajo y la batería y también tienen mucha presencia el violín y los teclados.

Con un sonido perfectamente ecualizado y una iluminación muy cuidada, Robe Iniesta conquistó nuevamente a su legión de fans que llenaron el recinto amurallado. Ocho mil almas completaron el aforo del recinto amurallado a los que no se les llevó el aire, como se titula el cuarto álbum de estudio de Robe en solitario.

Robe  cambia de repertorio en todos los conciertos de la gira. Nunca repite.
Esto es lo que toco en Alcalá. Empezó con Destrozares,  y continuó con Guerrero, Adiós Azul azul, llegó la tormenta,   Puntos Suspensivos, Y rozar contigo, y en sexto  lugar La canción Más triste … hasta un total de 27 temas, siete de ellos  de su antigua banda Extremoduro, entre ellos El Camino de las utopías, Coda flamenca (Otra realidad) y Dulce introducción al caos.

Otro aspecto que no pasa desapercibido de los directos de Robe es su costumbre de recitar poesía y su personal manera de dirigirse al público, que forma parte de su venerado estilo como así volvió a demostrar dedicando estas palabras, “tengo tantas cosas metafísicas que decir que me canso de pronto y decido no seguir hablando”. La atmósfera que crea el artista en sus conciertos es la de un público entregado con cervezas en mano, cigarrillos con aroma y gargantas desgañitadas coreando sus temas sin cesar, consiguiendo que sus conciertos sean épicos.

Alcalá de Henares se despidió de su ídolo con una ovación que resonaba fuera del recinto amurallado después de haber tenido delante a una leyenda.

El singular y carismático artista presentaba en una entrevista exclusiva para ALCALÁ HOY su concierto alcalaíno de 2022 en la Huerta del Obispo…

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. Que vergüenza de crónica!!! Por lo menos disimular que no habéis estado en el concierto. No habéis acertado ni una de las canciones que decís!!! Y luego dicen que os políticos mienten.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.