-
La concejal de Movilidad, Cristina Alcañiz, ha destacado que en esta edición y como novedad se podrá conocer el interior de los autobuses que recorren el municipio.
SEMANA DE LA MOVILIDAD |
🔄 Alcalá celebra del 16 al 22 de septiembre la 'Semana Europea de la Movilidad' bajo el lema ‘Espacio Público Compartido’.🗣️ La concejal de Movilidad, Cristina Alcañiz, ofrece los detalles y te invita a participar.
ℹ️ https://t.co/LhW5vwB0Rg… pic.twitter.com/ik0QmIov8b
— Ayuntamiento de Alcalá de Henares (@AytoAlcalaH) September 11, 2024
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares participa en la celebración de la Semana Europea de la Movilidad 2024, que se realizará del 16 al 22 de septiembre, “Combina y Muévete”. El lema de la Semana Europea de la Movilidad es “Espacio Público Compartido”.
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares participa en la celebración de la Semana Europea de la Movilidad 2024, que se realizará del 16 al 22 de septiembre, “Combina y Muévete”. El lema de la Semana Europea de la Movilidad es “Espacio Público Compartido”.
La Semana Europea de la Movilidad, es una campaña dirigida a sensibilizar, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los desplazamientos a pie.
El concejal de Medio Ambiente, Vicente Pérez, ha recordado que el espacio público compartido “aporta muchos beneficios a la sociedad. Un lugar donde las personas, las modalidades de transporte y las actividades tienen su propio espacio es un lugar con más equidad social, más seguridad vial, menos ruido y contaminación del aire y una mejor calidad de vida”.
La programación prevista para esta Semana incluye distintas actividades que ponen el acento en la movilidad sostenible y ha contado con la participación de las Concejalías de Movilidad y de Medio Ambiente y la colaboración de las empresas Bird Spain S.L. y Monbus.
Asimismo, se celebra el tradicional Park(ing) Day, este año ubicado en la calle Santa Úrsula, 1, y permite conocer los Vehículos de Movilidad Personal, así como se debe circular con ellos de forma segura.
También se han programado dos rutas peatonales: ruta de los Descansaderos y ruta de los Parques, y el tradicional curso para aprender a Montar en Bici en el Parque O´Donnell. Para ambas actividades será necesaria la inscripción previa y gratuita en el apartado de inscripciones de la web del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.
Además, con motivo del Día Europeo Sin Coches, el viernes 22 de septiembre se realizarán actividades de movilidad sostenible y juegos para la ciudadanía en la Plaza de Cervantes.
Todas las actividades son gratuitas. Para ampliar información dirigirse a la Concejalía de Medio Ambiente, a través del mail mambiente-educacion@ayto-alcaladehenares.es
Dice el artículo: “…y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los desplazamientos a pie.”
¿Debo entender que en dicha semana se va a levantar la PROHIBICIÓN DE CIRCULAR EN BICICLETA por el casco urbano o, cuando dicen “coches” incluyen también las bicicletas?
Es vergonzoso que no se pueda transitar en bicicleta por el centro de Alcalá de Henares.
Si es preciso, hagan carril bici por las calles que peatonalizó el PSOE.
O limiten velocidad y acercamiento al peatón de las bicicletas en las zonas que pasarían a ser ciclopeatonales.
…por los comedores de los bares.
No tenemos calles, sino tabernas en espacio público. Todo un botellón comercial con autorización municipal.
Bueno, admito que es una forma de practicar el referido lema, aunque muy peculiar. En realidad comparten el espacio público (los bares entre sí).
Los peatones casi no pueden pasar por la calle Bedel, Mayor, etc.
De bicicletas ya ni hablemos.
Estaría bien que se explicara en qué sentido hay que entender el referido lema.
Tiene que resultar “jodido” y hasta psicológicamente peligroso, trabajar de concejal en Alcalá de Henares (ciudad antibici) y tener que defender campañas como ésta en que se anuncia que se promueve el uso de la bicicleta cuando lo tienen prohibido en todo el centro de la ciudad, que es muchísima superficie, y no hay ni “arterias radiales ciclistas” para poderlo cruzar aunque los últimos metros hasta destino se tuvieran que hacer empujando la bici.
Ya les vale.